GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Presentación del jugador belga de origen marfileño

Lamah ya se siente como en casa

El centrocampista, que cierra la plantilla, admitió estar «muy contento», ya que es «un club muy familiar y acogedor; perfecto para mí».

p027_f01_148x100.jpg

GARA | IRUÑEA

Osasuna ha dado por finalizado el capítulo de fichajes con la contratación del jugador belga de origen marfileño Roland Lamah. Además, a tenor de lo visto en la presentación y en la correspondiente rueda de prensa del nuevo fichaje, los rojillos han realizado un buen negocio en el plano personal -del deportivo ya se encargará de demostrarlo el propio jugador, que tendrá una cláusula de siete millones de euros-, introduciendo alegría al vestuario osasunista.

Y es que el ex del Le Mans, que llega a Iruñea para las próximas tres temporadas, con opción a una cuarta, y que ha costado un millón de euros al club, se mostró muy simpático y gracioso a la hora de responder ante los periodistas. Aunque, en los temas serios también demostró ser un fuera de serie.

Afirmó que está «muy contento de llegar a Osasuna y a la Liga española». Además, el nuevo jugador de banda izquierda pudo ejercitarse por primera vez con sus nuevos compañeros: «Estoy muy a gusto aquí. La acogida ha sido muy buena y he tenido buenas sensaciones en el primer entrenamiento. La primera impresión es que es un equipo muy familiar, muy acogedor; perfecto para mí».

Lamah incluso se atrevió a ofrecer unas pinceladas de lo que se encontró en las instalaciones de Tajonar: «Creo que es un buen grupo y quiero dar toda mi calidad en él. Son muy simpáticos y como yo también soy simpático, hemos encajado (risas). Es un grupo joven y creo que voy a encajar en él». También tuvo palabras para su nuevo técnico, José Luis Mendilibar. De manera jocosa dijo que «he conocido peores; me adaptaré».

Un fichaje costoso en tiempo

A pesar de llevar ya varios días en Iruñea, el fichaje se ha prorrogado más de lo normal. Osasuna ya se interesó por el jugador hace tres años. En esta ocasión la contratación también se ha demorado más de lo esperado porque el agente de Lamah perdió el vuelo a Iruñea.

El mismo jugador restó importancia a este hecho: «No he estado inquieto. Sabía que Osasuna insistía en mi contratación y que estaba presionando para ello. El primer objetivo era venir aquí y, con paciencia, ya estoy aquí. Sabía que había habido interés de Osasuna antes y, si hubiese sido por mí, seguro que llevaría más años aquí».

En cuanto al plano deportivo, destacó de su juego la «rapidez, calidad y velocidad». En el entrenamiento de ayer demostró estar en un buen estado de forma, ya que ha disputado cuatro partidos de la liga francesa. A pesar de ello, indicó que le vendrá bien el parón liguero por la huelga, «porque me permitiría adaptarme, aunque espero que se zanje pronto el problema».

superávit de fichas

La llegada de Lamah, séptimo fichaje de Osasuna para esta temporada, obligará a José Luis Mendilibar a realizar algún descarte debido al cupo de fichas. Todo apunta a la salida en breve del húngaro Krisztian Vadócz.

Echaide sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla

Jon Echaide se lesionó de gravedad en el entrenamiento de Tajonar al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Tras un choque fortuito con el guardameta Ricardo, Echaide se dolió ostensiblemente de la rodilla y de inmediato fue trasladado a la Clínica San Miguel de Iruñea para ser sometido a una resonancia magnética, que confirmó la grave lesión. De esta manera, el defensa navarro, que había sido repescado tras su cesión al Huesca, será operado hoy y podría perderse toda la temporada.

Damià también tuvo que retirarse de la sesión al recibir un traumatismo en el ojo derecho que le provocó un «pequeño edema en la retina». Hoy volverá a ser valorado.

La noticia positiva fue la recuperación de Raúl García, que completó la sesión tras su esguince de tobillo. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo