GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final del Torneo de Donostia

Y sin embargo sigue ganando

Martínez de Irujo, con un Zubieta que fue de menos a más, logró su tercer torneo en una irregular final.

p033_f01_148x108.jpg

XALA-LASKURAIN 19

IRUJO-ZUBIETA 22

Jon ORMAZABAL

No está, ni mucho menos, en el mejor estado de forma. El martes tuvo un arranque de partido muy alarmante -con continuos fallos desde el ancho en defensa- que los llevó a ir perdiendo 9-4, pero echando mano de su versión más sobria, Juan Martínez de Irujo ha cogido la sana costumbre de llegar al cartón 22 y, acompañado por Zubieta, se hizo con su tercer torneo estival en Donostia tras una final marcada por los muchos errores de los dos delanteros.

Aunque resulte paradójico, pase lo que pase, el de Ibero ya ha completado su verano más fructífero en cuanto a títulos y sus estadísticas también son a tener muy en cuenta, habiendo ganado 17 de sus 21 últimos partidos disputados, incluyendo el que tuvo que jugar de improvisto ayer en Elgoibar, casi todos de ellos, además, partidos de máxima exigencia.

El del martes en el Atano III, no pasará a la historia por su brillantez, de hecho, en un partido con Irujo y Xala los más destacados fueron los dos zagueros, repitiendo Aritz Laskurain el galardón de mejor pelotari que obtuvo en Zarautz, precisamente con el de Ibero.

Demasiados errores

Y es que, aunque la tan temida humedad no hizo acto de presencia, los dos delanteros estuvieron bastante desafortunados y el ritmo lo marcaron los zagueros. Aitor Zubieta, que jugó su primer partido sin la gran rodillera que le ha protegido la zona operada, arrancó el partido reñido con la chapa de arriba y los colorados, básicamente gracias a la solvencia de Laskurain, tomaron una renta que parecía definitiva ante el mal inicio de un Juan Martínez de Irujo que comenzaba a desesperarse.

Sin embargo, el de Ibero supo seguir conectado y la progresiva mejoría de Zubieta le permitió elegir mucho mejor sus remates. Tras un comienzo dubitativo, el zaguero de Etxarri fue tomando el mando del partido para pasar a dominar a su par y permitir que Irujo tuviera pelotas para mejorar sus estadísticas y consumar una remontada en la que pocos creían.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo