GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Emakumezkoen Euskal Kopa

El Athletic presenta su candidatura al título

Las rojiblancas ofrecieron una muy buena imagen, destacando la goleadora Erika, que marcó tres.

p029_f01_148x108.jpg

AÑORGA 0

ATHLETIC 13

Jon LEUNDA

El Athletic presentó su candidatura al título de la Euskal Kopa tras derrotar con contundencia al Añorga, que poco o nada pudo hacer ante las embestidas de las jugadoras rojiblancas.

Las vizcainas se tomaron el partido muy en serio y saltaron al magnifico campo de Garmendipe con ganas de ganar y agradar al público. Las guipuzcoanas aguantaron ocho minutos, pero a partir de ahí comenzó a funcionar la maquinaria de las rojiblancas, que demostraron tener una gran facilidad goleadora.

Antes de llegar al descanso, ya ganaban por 0-5, destacando los tres goles que anotó Erika. Tras su paso por el Espanyol, la delantera navarra sigue con olfato de gol y eso es una muy buena noticia para el Athletic.

Tras la vuelta de vestuarios, Juan Luis Fuentes cambió a todas las jugadoras, excepto a la portera Ainhoa Tirapu, y eso le dio frescura, mientras que el Añorga, con pocas jugadoras de recambio, tuvo que sufrir. En dos minutos las rojiblancas anotaron dos goles más y las guipuzcoanas no tuvieron más remedio que aguantar. La mejor ocasión la tuvieron en el minuto 90. El Athletic jugará la semifinal ante el Abanto mañana en Laudio a partir de las 18.30.

Real y Lagunak

La Real y el Lagunak jugarán la segunda semifinal mañana en Beasain a las 18.30. Las donostiarras ganaron por 3-0 al San Juan en Zubieta. Las guipuzcoanas fueron mejores, pero las iruindarras opusieron resistencia, aunque encajaron tres goles. Zelaia, Encinas y una jugadora navarra, que marcó en su portería, fueron las goleadoras.

El Lagunak también logró el objetivo, pero lo tuvo que pelear hasta el final para ganar 1-2 al Aurrera Vitoria. Las navarras se adelantaron pronto, pero las locales empataron y el gol del triunfo de las amarillas llegó cuando tan sólo quedaban cinco minutos para el final.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo