GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Creación de txapelas en el Cristóbal Balenciaga Museoa

GARA | GETARIA

Cristóbal Balenciaga Museoa programa hoy, 25 de agosto, la actividad didáctica «Crea tu boina» para niños, actividad que repetirá para adultos el próximo 1 de setiembre.

La boina o txapela es una prenda universal directamente enlazada con la personalidad y cultura Vasca, y el objetivo de este taller es que los alumnos que participan en él, tengan la experiencia de crear y decorar su propia boina mientras aprenden y se divierten descubriendo cómo trabajar esta técnica tan estimulante y creativa de crear fieltro, de forma totalmente artesanal, a partir de lana natural.

«Crea tu boina» es uno de los siete talleres, eminentemente prácticos, que pretenden trabajar distintos métodos textiles y técnicas de diseño y creación accesibles a todo el mundo. En grupos reducidos, y en talleres adaptados metodológicamente, tanto niños como adultos podrán poner en práctica la técnica del discharge -solución para decolorar tejidos-, trabajar con fieltro y aprender a decorar distintas prendas, entre otras actividades. Los talleres están impartidos por Virginia Ameztoy Montenegro y se desarrollan en castellano, euskera e inglés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo