GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga San Miguel

El último podrá ir al play off

La ACT toma esta decisión justo antes de que se dirima si Orio o Camargo evitan el descenso directo.

p031_f01_149x064.jpg

Arnaitz GORRITI

La ACT acordaba ayer que, de forma cautelar, el último clasificado de la liga regular pueda participar en el play off de descenso, por si se diera el caso de que en la clasificación definitiva acabase ocupando el 11º puesto, en previsión a la resolución del procedimiento disciplinario existente contra el club de Urdaibai, por una eventual infracción de las normas de dopaje.

Podría darse el caso de que el penúltimo clasificado pasara a ser décimo, y seguiría siendo socio por méritos deportivos en la campaña 2012, independientemente del resultado del play off.

Esta decisión llega en vísperas de la XXI Bandera de Orio -hoy, a las 18.00- y la XIII Bandera Flaviobriga de Castro -mañana, a las 12.00-, que han de dirimir el último puesto entre Orio y Camargo. La embarcación cántabra ocupa el farolillo rojo, pero con un solo punto de desventaja respecto a la «Mirotza» -37 a 38-. No obstante, después de que Camargo recortara siete puntos el pasado fin de semana, la deriva del final liguero pinta muy mal para los aguiluchos.

Por otro lado, las ligas ARC también tienen un fin de fiesta muy movido. Portugalete tiene segura su presencia en el play off de la Liga San Miguel, mientras la Lekittarra buscará sorprender a Zierbena en la XXVIII Bandera Petronor -hoy, a las 17.00- y la XLI Bandera de Santoña -mañana, a las 12.00-. Isuntza necesita recortar 10 puntos para llegar al play-off.

En la ARC-2, con Busturialdea como líder, el foco de interés se centra en el duelo entre Getaria y Ondarroa, con dos puntos de diferencia entre ellos a favor de los guipuzcoanos. La XXIV Bandera de Erandio -a las 17.00- y la Mundakako XIII. Ikurrina -mañana, a las 11.30- decidirán esta segunda posición.

Por último, la Liga Guipuzcoana Femenina verá su final esta tarde en Orio, a las 17.30. Getaria-Tolosa llega como líder con 24 puntos, cinco más que Zumaia, por lo que le vale con puntuar -aunque sea como último- para alzarse con el título. La bandera por llevarse la Liga se dará en la gala anual de remo de la Federación Guipuzcoana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo