GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Alavés, Real Unión y Amorebieta se estrenan ante sus aficiones

A.U.L.

Tres proyectos se ponen hoy de largo ante sus respectivas aficiones. Con cierta ansiedad en el caso de Alavés y Real Unión, que tropezaron en la primera jornada, y la alegría de haber celebrado ya su primera victoria en la categoría en Amorebieta.

El equipo de Axier Intxaurraga abre el fuego (17.00) en Urritxe. Y nada menos que ante el Salamanca, que no pasó del empate en su debut.

Lo mismo sucede con el Alavés, que empató con el Promesas y hoy querrá sumar tres puntos ante el Sanse (20.30, ETB SAT). Se prevén cambios en el once de Luis de la Fuente, que podría incluir a Jito, Geni y, sobre todo, David Lázaro. Por parte donostiarra, Meho Kodro no puede contar con Rubén Pardo, convocado por Philippe Montanier con el primer equipo.

Estrenos en Irun

En el Stadium Gal (20.00) se medirán Real Unión y Eibar, que llegan con ciertas urgencias tras haber caído en la primera jornada. Resultado engañoso, según ambos técnicos.

Si Roberto Olabe no cree que el 0-3 de Ipurua reflejara la realidad, Javier Mandiola considera a su rival uno de los equipos más fuertes del grupo. Habrá estrenos por parte local, ya que Santi Santos podrá debutar y las camisetas, además, lucirán el nombre de Gipuzkoa, en virtud a los acuerdos del club con la Diputación. El Eibar, que ayer anunció el fichaje de Carlos Tornero, recupera a Mainz y Espín.

También busca el primer triunfo de la temporada Osasuna Promesas, que visita a la Arandina con la baja de Satrustegi por sanción (19.00).

Mañana, Lezama acoge el duelo entre los dos primeros clasificados, Bilbao Athletic y Logroñés (12.00). La jornada se cierra a las 19.00 con el derbi entre el Sestao River -donde debuta Félix Sarriugarte en el banquillo- y Lemona -que no podrá contar con los sancionados Gorka Martínez y Piette, ni con N'gako, concentrado con Camerún-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo