GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Anaitasuna confirma que jugará en la Liga Asobal

GARA | IRUÑEA

Javier Labairu, presidente de Anaitasuna, anunciaba ayer la participación de su equipo en la Liga Asobal, que comienza el 10 de setiembre, cubriendo la vacante dejada por el Arrate. En el acto le acompañaron el entrenador, Aitor Etxaburu y el capitán Carlos Chocarro, «ilusionados» ante este reto, que acariciaron hace unos meses cuando sólo un penalti fallado les impidió el éxito en la fase de ascenso.

Labairu aseguró que ya tenía en sus manos el «papel oficial» que les acreditaba como nuevo equipo de Asobal, y consideró «merecida» la presencia de Anaitasuna en esta Liga después del trabajo realizado y de haber acariciado este objetivo en las tres últimas fases de ascenso. «Es algo muy gratificante para todo el club», subrayó su presidente, y añadía el propósito de consolidarse en la categoría.

Respecto a la plantilla, señaló que se mantendría la que se había diseñado para la División de Plata, pese a que haya sido necesario incrementar el presupuesto económico en un 40%. Etxaburu matizó que será necesario hacer un fichaje para cubrir la baja de Juan Pablo Fernández.

Por último, Anaitasuna ha solicitado jugar sus partidos como local los domingos al mediodía, dado que además el calendario hace coincidir sus partidos como local con los de San Antonio, que acostumbra a jugar los sábados por la tarde.

Presentación de Itxako

Itxako se presenta esta tarde ante su público con el Mios francés como rival (19.00). Bera Bera también jugará un amistoso ante el Castro en Bidebieta (17.30)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo