Vuelta 2011 Declaraciones
«Porque hay muchos nervios»
Coincidencia en los motivos de la caída.
GARA | TALAVERA DE LA REINA
Marcel Kittel se mostraba eufórico en la meta: «Es un sueño para mí y el equipo, que ha estado fantástico y ha realizado un trabajo extraordinario. Llevo 13 triunfos pero es mi primera victoria en una gran vuelta y es un día indescriptible. La caída ha sido por detrás, me he enterado cuando he pasado la línea de meta y no he visto nada, supongo que la veré más tarde».
Vincenzo Nibali fue uno de los implicados en la montonera, «iba delante de Scarponi y he visto caerse a todos los de delante. Me ha pillado muy despacio y no me he hecho daño. Hay muchos nervios, y a eso se añaden las rotondas y la velocidad».
Joaquim Rodríguez iba delante en los últimos metros -«ese tipo de finales van bien a mis características y son de las etapas que tengo marcadas para intentar ganar»-, y acabó llevándose un buen susto. No sufrió heridas de importancia, pero sufría algunas molestias en las muñecas por haber tenido que frenar muy fuerte. «Estaba prácticamente parado y me han dado por detrás y he caído sobre blando encima de otros».
Purito recordó que tras pasar los tres últimos kilómetros se había relajado un poco, «pero he visto pasar hacia arriba a Scarponi y yo también he ido, por eso nos ha pillado prácticamente juntos, porque hay muchos nervios».
Michele Scarponi ratificaba la versión de Purito: «He tratado de ir cerca de la cabeza de carrera para evitar los abanicos, y luego en el esprint iba bien colocado. Lo que nunca te puedes esperar es una caída como ésta, que no pude evitar. Tengo una herida en el brazo derecho y me duele el tobillo izquierdo, pero solo son contusiones».
Juanma Garate ni se vio atrapado en el accidente. «Ha sido una caída enorme que por suerte no me ha tocado. Vi a varios corredores en el suelo, pero no me afectó. Había tensión en el pelotón por la aparición del viento, y muchos aún se quieren meter en el sprint porque se ven con fuerzas. Es un riesgo y a veces pasan estas cosas».
Oscar Freire quería disputar la etapa, pero al final no pudo ser. «Estaba bien colocado y me he metido a disputar la llegada, pero me han faltado fuerzas. Ha sido una caída terrible, y menos mal que no me ha pillado. He sido tercero, estoy algo mejor, pero aún me queda para llegar a mi mejor nivel».
do una caída terrible, y menos mal que no me ha pillado. He sido tercero, estoy algo mejor, pero aún me queda para llegar a mi mejor nivel».
Tartekia
Testua lehenengo paragrafoa.
Gainerako paragrafoak.