GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Gran Premio de Indianápolis

Indianápolis ya es territorio Stoner

El líder del Mundial logró su primera victoria en el circuito estadounidense al finalizar por delante de Dani Pedrosa y Ben Spies.

p033_f01_097x076.jpg

I. C.

Nada ni nadie puede arrebatarle a Casey Stoner su segundo título mundial de MotoGP. Sólo él mismo podría echar al traste todo el excelente trabajo realizado hasta la fecha. Su última demostración la ofreció en el circuito de Indianápolis donde, además, se estrenó como ganador.

El piloto australiano de Honda amplió de manera considerable su ventaja en la clasificación general, ya que Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo del Mundial, finalizó en cuarta posición por detrás de Dani Pedrosa (Honda) y su compañero Ben Spies.

Todos los adversarios de Stoner saben que una de las pocas maneras de superar el ritmo de carrera del australiano es tirar desde el comienzo. Y eso hizo Pedrosa, que nada más apagarse el semáforo se puso a liderar la prueba. Su objetivo de tirar con fuerza le llevó a marcar tres vueltas rápidas consecutivas. No obstante, en la séptima vuelta, el australiano superó a su compañero de manera limpia, marcó su segunda vuelta rápida y comenzó el sendero hacia su séptima victoria del año.

Las dos primera plazas no sufrieron variaciones hasta el final de carrera. Unos únicos ataques poco efectivos de Lorenzo sobre Pedrosa ni siquiera alteraron la conducción del piloto catalán.

Sí lo alteraron en la del balear. Y fue, precisamente, su compañero de equipo, Ben Spies. El estadounidense quería estar en el podio en su tierra y no falló a sus seguidores. Fue uno de los momentos más interesantes de la carrera. Pudieron más las razones del norteamericano por querer ofrecer un podio a sus paisanos que las de Lorenzo, que quería seguir con vida en la clasificación del Mundial.

Efrén termina en sexta posición

En la categoría de 125 cc, Efrén Vázquez finalizó en sexta posición, sumando diez puntos que le mantienen en séptimo lugar del Mundial. «Hemos empezado a recuperar parte del terreno perdido y que nos ha permitido sentirnos bastante a gusto. Ha habido momentos puntuales en los que hemos vuelto a estar muy arriba», señaló el vizcaino.

Nico Terol, líder del Mundial, logró una contundente victoria sobre Maverick Viñales y Sandro Cortese, segundo y tercero.

En Moto2, Marc Márquez sigue recortándole puntos de manera fulminante a Stefan Bradl. Sumó su quinto triunfo y ya está a 28 puntos del alemán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo