GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Amistoso en Lakuntza

Los nuevos rojillos van adquiriendo protagonismo

Ibrahima marcó, Raúl García jugó los primeros minutos y Lamah dio el triunfo.

p038_f01_148x096.jpg

OSASUNA 3

NUMANCIA  2

GARA | LAKUNTZA

Las últimas incorporaciones de Osasuna aprovecharon el amistoso jugado ayer en Lakuntza ante el Numancia para dar las primeras pinceladas de lo que vienen a aportar al equipo de José Luis Mendilibar, que repartió los minutos entre todos los jugadores disponibles, incluido el joven Satrustegi. Así, Ibrahima hizo el primer gol ante su ex equipo, Raúl García disputó sus primeros minutos en su regreso a la entidad rojilla y Lamah, que ya tuvo sus minutos en el Vicente Calderón, fue decisivo anotando el gol que supuso el 3-2 definitivo a 8 minutos del final.

Con un equipo en el que el entrenador rojillo alternó teóricos suplentes y titulares -Ricardo ocupó la portería tras quedarse fuera de la lista para Madrid- en la primera parte Osasuna fue bastante superior a un Numancia en el que comenzaron los que no habían jugado en liga el fin de semana. Kike Sola estuvo muy activo en el ataque osasunista y trajo verdaderos problemas a la zaga numantina.

Precisamente una acción del delantero de Cascante dio pie al primer gol rojillo, el ex osasunista Zabal no atajó su centro desde la izquierda e Ibrahima no perdonó ante los que fueron sus compañeros.

Once distinto

En el descanso, José Luis Mendilibar alineó un once completamente distinto -sólo repitió Calleja- y el equipo soriano aprovechó el desconcierto para quitarse de encima el dominio rojillo de la primera mitad.

Pese a la mejoría numantina, Lekic hizo el 2-0 para Osasuna tras culminar un perfecto contragolpe de los rojillos.

Pero este gol no bastó para dar tranquilidad a los rojillos, todo lo contrario. El Numancia siguió apretando y consiguió empatar gracias al balón parado. En el minuto 70, Andrés Fernández, héroe en el Calderón, cometió un absurdo penalti a Juanjo convertido por Nagore -otro viejo conocido- y poco después, Ladero hizo el empate tras un gran cabezazo a un balón de falta botado por Bedoya.

No obstante, Lamah quiso refrendar todas las expectativas que la secretaría técnica rojilla han puesto en él y fue decisivo con un disparo cruzado y ajustado al poste que supuso el 3-2.

Walter Pandiani encontró acomodo en el Espanyol

El ex rojillo Walter Pandiani, que estaba sin equipo hasta poco antes de que se cerrara el mercado veraniego, fue presentado ayer en Cornellà del Prat como nuevo jugador del Espanyol, en la que será su segunda etapa en el conjunto periquito. El Rifle ya militó en el Espanyol en la temporada 05-06, tras fichar en el mercado de invierno procedente del Birmingham City, y en la 06-07.

La del uruguayo fue la solución de urgencia del equipo periquito tras la venta de Osvaldo al Calcio, después de que sus otros candidatos se fueran cayendo. Nelson Váldez, del Hércules, estaba prácticamente atado, pero terminó eligiendo el Rubin Kazan ruso. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo