Kultura

Ovaciones a Polanski, mientras Madonna enseña su lado romántico

El Festival de Cine de Venecia acogió ayer con grandes aplausos y grandes carcajadas a la última comedia de humor negro dirigida por Roman Polanski, «Carnage», y descubrió a la vez a una romántica Madonna, quien llegó a la Mostra en olor de multitudes a presentar su película inspirada en la historia de Eduardo VIII y Wallis Simpson.


Kultura

Mexikoko zinemari buruzko ziklo bat izango da Zinemaldian

Aurtengo Zinemaldian, Mapfre fundazioak antolatutako «4+1» jaialdiaren eskutik, Mexikoko zinema garaikideari buruzko ziklo bat eskainiko da Donostiako Principe zinemetan. Banaketarik izan ez duten pelikulak izango dira ikusgai; horietako asko jaialdietan saritutakoak dira.




Kultura

«Cowboys & Aliens» combina el western y la acción espacial

Los miedos que despertaba este proyecto en los ejecutivos de Hollywood estaban justificados, porque después de catorce años de gestación no ha conquistado al gran público. El western no interesa a las nuevas generaciones, ni siquiera en clave futurista y con efectos digitalizados.


Kultura

Pedro Almodóvar prueba con el terror en «La piel que habito»

Por segunda vez en su carrera el cineasta manchego adapta una novela, la elegida ha sido «Tarántula» de Thierry Jonquet, que ha convertido en un oscuro thriller con elementos melodramáticos y terroríficos, que hasta rozan la ciencia-ficción en el arquetipo del mad doctor.




Kultura

En «Animals United» prima el mensaje ecológico para niños

La animación alemana en 3D ha querido actualizar el clásico infantil de Erich Kästner «La conferencia de los animales», ya adaptado por Curt Linda en una mítica película de dibujos animados estrenada en 1969.



Kultura

Xabier Lete omenduko dute poeta, musikari eta bertsolariek bere heriotzaren lehen urteurrenean

Zazpi herri eta hiriburu bisitatuko dituen bira batean zehar, Bernardo Atxaga, Eñaut Elorrieta edota Arantxa Irazusta bezalako artistek Xabier Lete musikari eta poeta omenduko dute bere abestiak interpretatuz.