GARA > Idatzia > Kirolak> Zaldi-Lasterketa

CABALLOS

Oscar Ortiz de Urbina ganó con Hands Up

Mikel ZUBIA

Óscar Ortiz de Urbina ganó con el potro Hands Up en la prueba cumbre de la jornada, la quinta carrera, premio Laziturri. Hands Up sumó su segunda victoria consecutiva en la temporada de verano del hipódromo donostiarra, que ayer gozó de tiempo bueno y soleado con 1.656 asistentes al recinto.

La favorita Narya imprimió un paso selectivo a la prueba y puso a sus cuatro rivales en fila india a su estela. Su gran enemigo, Hands Up, galopó en progresión y llegó a la recta final ya a la vera de la conductora.

Los 400 metros frente a las tribunas resultaron muy emocionantes, con ambos caballos emparejados en un cabeza a cabeza y luchando sin cesar con varios cuerpos sobre sus adversarios. El potro parecía dominar, pero no terminaba de galopar derecho y permitía que su enemiga se creciera en la lucha, en donde su jockey, el madrileño Jorge Horcajada, le sacudía con el látigo para ganar, pero a pocos metros de la meta Óscar Ortiz de Urbina enderezó el ritmo y provocó que Hands Up metiera la cabeza por delante.

El resto de la reunión

En la primera carrera, Zacarías, que no ganaba desde 2009, renació de sus cenizas para vencer con la monta de la amazona Diana López, seguido del favorito Bilbo.

Otro aficionado, Adrián Santana, ganó la segunda aunque en este caso enfrentándose a profesionales. Lo hizo con Alirón y comandando la prueba de punta a punta, pese al fuerte acoso final de Flash Val, que terminó en segunda posición.

Luego dos hándicaps sobre el doble kilómetro. En la tercera, ganó Hamalao, que obtuvo recompensa a su escapada con la monta de José Luis Borrego, seguido de Lyseo. En la cuarta venció Todt, con Gloria Madero, que enlazó su tercera victoria consecutiva en la pista donostiarra seguido de Peach Bloom.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo