GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta 2011 Declaraciones

«Iba mal colocado pero he cogido la rueda de Bennati»

Peter Sagan, el ganador de la etapa, señaló que «mi intención es llegar a Madrid, aunque no sé si dispondré de más oportunidades para volver a ganar».

p041_f01_097x092.jpg

GARA | DONOSTIA

El eslovaco Peter Sagan, del Liquigas, aseguró que está «muy contento» por su segunda victoria de etapa en la Vuelta, que le permite igualar con el catalán Joaquim Purito Rodríguez, sobre todo porque no sabe si dispondrá de «más oportunidades».

«Mi intención es llegar a Madrid, aunque no sé si dispondré de más oportunidades para volver a ganar», manifestó el joven velocista que esta temporada ya acumula trece victorias.

El corredor también explicó el transcurso de la jornada: «Hasta el último kilómetro y medio había mucho desorden e iba mal colocado, pero cuando han acelerado los Leopard, con (Fabian) Cancellara para (Daniele) Bennati, he podido coger su rueda para meterme en la llegada».

Al respecto de las opciones de su compañero Nibali para conquistar su segunda Vuelta, afirmó que «está muy concentrado y muy metido en carrera. Está siempre entre los primeros en la cabeza de carrera y pienso que puede ganar la Vuelta. Es uno de los favoritos y ahora vienen tres días muy duros».

Vincenzo Nibali. «He perdido unos segundos porque me he puesto a rueda de Marcel Kittel en la llegada y él iba frenando. No me preocupa porque es poco tiempo. Mañana [por hoy] no voy a atacar, tampoco lo haré en las etapas de montaña. Prefiero esperar a lo que hacen los demás, pero si veo que los mejores, como Wiggins, lo pasan mal, entonces sí atacaré».

Joaquim Rodríguez. «Parecía un día de transición pero ha sido una etapa durísima, que va a hacer mucho daño porque se ha ido todo el día a bloque. Estoy muertísimo. He sufrido mucho, pero era lo esperado. Ahora tengo ganas de un buen masaje y de estar tranquilo. Mañana [por hoy] tenemos una etapa muy dura. Aunque el último puerto esté lejos de meta seguramente habrá gente que se mueva. A partir de mañana comenzará a haber diferencias. Estoy convencido de que alguien saltará».

Beñat Intxausti. «Aunque por el perfil parecía otra cosa, no ha sido una etapa fácil para nada. Se ha ido todo el día muy rápido, con continuos repechos y era muy pestosa. El Leopard quería trabajar para Bennati y ha ido muy rápido».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo