GARA > Idatzia > Euskal Herria

Anuncian para el 1 de octubre la apertura del centro de salud de Sarriguren

M.D. |

El Gobierno de Nafarroa anunció ayer que el 1 de octubre entrará en funcionamiento el centro de salud de Sarriguren, que atenderá a 6.000 personas de esta localidad, así como de Ardanatz y Badoztain (las tres pertenecen al municipio de Eguesibar) y Erripagaina.

El Gobierno de UPN inauguró el centro de salud de Sarriguren antes de las elecciones de mayo, pero todavía no ha entrado en funcionamiento, por los que los vecinos de Sarriguren tienen que acudir a Mendillorri, cuyo centro de salud se encuentra colapsado.

Para denunciar esta situación, se han llevado a cabo concentraciones semanales convocadas por la asociación de vecinos Urbi Auzo Elkartea, que han contado con la adhesión de Bildu, NaBai e I-E.

A pesar del anuncio que hizo ayer el Gobierno navarro, Urbi Auzo Elkartea ha decidido mantener las concentraciones semanales. La próxima se celebrará el miércoles a las 19.30 ante el centro de salud.

Los convocantes de las movilizaciones destacaron que Osasunbidea no actualizó la tarjeta sanitaria de numerosos vecinos de Sarriguren, por lo que éstos tenían que acudir a los centros de salud del lugar en que residían anteriormente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo