Turquía rompe relaciones con Israel y lleva el bloqueo de Gaza a La Haya

Turquía anunció la reducción al nivel mínimo de sus relaciones diplomáticas con Israel y ha dejado en suspenso todos los acuerdos militares con el Estado sionista, que se niega a asumir las consecuencias de su sangriento asalto a la flotilla solidaria a Gaza el pasado año. Paralelamente, Ankara anunció que llevará la cuestión del bloqueo de Gaza a la Corte Internacional de La Haya y no excluye nuevas medidas.


Los rebeldes preparan el paso de la Yamahiriya al Estado islámico

Los rebeldes han presentado su hoja de ruta para la transición en Libia. El documento define el país como «democrático e islámico» y establece un plazo de 18 meses para la celebración de elecciones. Mientras, sus bases tratan de restablecer los servicios en Trípoli. En esta tarea, las mezquitas son uno de sus baluartes.


Wikileaks publica todos los cables diplomáticos de EEUU en su poder

El portal Wikileaks publicó ayer en internet los más de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses, una acción calificada de «irresponsable y peligrosa» por los cinco periódicos que inicialmente colaboraron con él, pero con cuya gestión de la información estaba en desacuerdo la web.





Serbia y Kosovo retoman el diálogo presionados por la Unión Europea

Belgrado y Pristina reanudaron ayer su difícil diálogo en Bruselas tras los enfrentamientos del verano en el norte de Kosovo y cuando Serbia es presionada por la UE para que normalice sus relaciones con su antigua provincia de cara a lograr el estatus de candidato a la integración.