GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El centrocampista podría estrenarse el próximo fin de semana ante el Sporting

Raúl García nunca ha dejado de estar presente en Osasuna

A pesar de haber estado en el Atlético, reconoce que siempre ha estado identificado con el club iruindarra.

p035_f01_148x116.jpg

GARA | IRUÑEA

Volvió a Iruñea, a Osasuna, tras cuatro años fuera. Jugó con otra camiseta, una rojiblanca, en Madrid durante cuatro temporadas. Y el jueves volvió a vestirse con la indumentaria que le vio crecer como futbolista. Raúl García disputó sus primeros 45 minutos con el club rojillo en el partido amistoso que le enfrentó al Numancia en Lakuntza.

A pesar de haber jugado en el Atlético, el centrocampista navarro reconoció tras la sesión de ayer que en ningún momento ha dejado de sentirse identificado con Osasuna. «Nunca he dejado de estar aquí. Llevo cuatro años fuera, pero siempre que he podido he venido aquí, de vacaciones he venido aquí. Nunca he perdido lo que más me importa, con lo cual ahora estoy igual que siempre», recalcó.

Gran parte de ese sentimiento se lo debe al tiempo pasado anteriormente en Osasuna: «Llevo cuatro años viendo todos los partidos del equipo, intentando seguir al máximo porque tengo muy buenos amigos aquí, y no sólo en el equipo, sino en el club, porque he estado diez años y es mucho tiempo».

Ante el Numancia jugó 45 minutos, los primeros de esta temporada con Osasuna. Reconoció sentirse a gusto y que el club no ha cambiado nada: «Si hubiese notado que algo ha cambiado, malo. Ayer [por el jueves] sentí lo de siempre, un equipo en el que todos van en la misma dirección. A Mendi le gusta jugar con el balón y trabajar mucho para que el equipo esté colocado. Este equipo tiene similitudes con el equipo que dejé».

«Estoy a mejor ritmo»

El retorno de Raúl García no fue el esperado, ya que sufrió un esguince de tobillo a los pocos días de llegar a Iruñea. Ya recuperado de la lesión, habló sobre las sensaciones que tuvo en el campo de Lakuntza: «No fue un partido completo. Me salió alguna cosa, pero tengo que ir a más. El calor, el campo... tampoco ayudaron a dar el mejor nivel. De ritmo estoy mejor que la semana pasada. Hay que tener en cuenta que la lesión de tobillo me ha hecho parar 4 ó 5 días».

Con la huelga en la primera jornada de Liga y la ausencia de encuentros este fin de semana debido a los compromisos de las selecciones, el centrocampista navarro tendrá más tiempo de recuperación antes de debutar en competición oficial.

Osasuna recibirá en El Sadar al Sporting de Gijón, y «seguro que la semana próxima estaré preparado para competir», anunció optimista Raúl García.

Además, tiene una cuenta pendiente con la afición: «Competir con un equipo `entre comillas' nuevo para mí, con una afición que ya conozco de sobra... Todos los días pienso en el domingo, sobre todo porque no me pude despedir y son cosas que espero con muchas ganas».

Es consciente de que el recibimiento puede que sea diferente al esperado, aunque admitió que no le preocupa, porque «la afición puede hacer lo que quiera y yo intentaré agradarles. Si bien que te apoyen y te ayuden sirve de mucho», reconoció.

De lo que no debería haber duda es de la maestría que pueda aportar al equipo, ya que «competir a alto nivel te da esa experiencia, ese poso de ver las cosas de otra manera, y llevo cuatro años compitiendo a nivel europeo, con finales», indicó.

Aunque no debe ser confundido: «No me considero un líder. Soy uno más del grupo. Lógicamente intentaré aportar lo máximo, pero al final un equipo no puede tirar sólo de un jugador». Y ahí debería entrar en escena el bloque rojillo al completo.

Damià Abella recibe el alta médica

La plantilla se entrenó ayer y tendrá descanso hasta el lunes por la tarde, día en el que comenzará a preparar el segundo partido de Liga contra el Sporting. La buena noticia la ofreció Damià Abella quien, a pesar de haber jugado unos minutos ante el Numancia, ayer recibió el alta médica tras superar una rotura del cuádriceps derecho.

En cuanto a la última sesión de la semana, José Luis Mendilibar confeccionó un entrenamiento de aproximadamente 90 minutos en el que ensayaron técnica colectiva, posesiones, centros y remates, y jugaron un partido. Sólo varios jugadores, como Javier Calleja -el único que disputó el partido entero en Lakuntza-, tuvieron una sesión de recuperación.

No se ejercitaron los lesionados Asier Riesgo (con esguince grado I en su rodilla izquierda), Jon Echaide (de baja entre seis y ochos meses por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla) y Masoud Shojaei (que sigue recuperándose de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo). Tampoco entrenaron los internacionales Nekounam (Irán) y Raitala (Finlandia). GARA

precauciones

Raúl García reconoció estar a mejor ritmo que la semana pasada después de su esguince, por lo que el próximo fin de semana podría competir de manera oficial. En la sesión de ayer se pudo comprobar que aún sigue entrenando con un vendaje especial en su tobillo derecho.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo