GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B

El Alavés revaloriza el intento de reacción unionista

A.U. LASAGABASTER

La tercera jornada de Liga en Segunda B puede estar marcada por los debuts, tras el reciente cierre del mercado. Mario (Real Unión), Gabri (Eibar) o Ibon Gutiérrez (River), entre otros, pueden disputar sus primeros minutos con sus nuevos equipos.

Alguno de esos estrenos podría producirse en el partido estrella de la jornada, el que enfrenta hoy a Real Unión y Alavés en el Stadium Gal (20.00, ETB Sat). Teniendo en cuenta la entidad de su rival, el equipo de Roberto Olabe multiplicaría el efecto de un triunfo necesitadísimo tras haber saldado con derrota sus tres primeros encuentros oficiales. El Alavés llega con confianza tras haber celebrado su primer triunfo, y con la posibilidad de algún cambio en defensa. Por parte local, Berchiche cumple el último de sus partidos de sanción.

También busca su primera victoria Osasuna B, que recupera a Satrustegi y recibe al Guijuelo en El Sadar (18.00). En otro terreno de juego de Primera, Anoeta, el Sanse cierra una tarde de fútbol (20.15) enfrentándose a la Arandina. Kodro no podrá contar con Pardo, convocado con el primer equipo.

Derbi vizcaino

La jornada se cierra mañana con cuatro partidos más, incluyendo otro marcado en rojo, el que enfrentará a Eibar y Logroñés en Ipurua (18.30). Tras un doloroso arranque liguero, los armeros se han recompuesto al haber celebrado ya su primer triunfo y la clasificación copera, lo que esperan hacer valer ante un teórico rival directo. Manix podrá contar con Aketxe, que cumplirá en Copa su sanción.

En Arlonagusia (19.00), Lemona y Bilbao Athletic disputarán el derbi vizcaino. González Etxebarria, que no podrá sentarse en el banquillo, recupera a Gorka Martínez, Piette y Solaun, aunque no podrá contar con Ngako y Txoperena. Además, el River visita al Burgos (18.00) y el Amorebieta a la Ponferradina (18.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo