GARA > Idatzia > Kultura

Sopela acoge este fin de semana el XIX festival itinerante Sete Sóis Sete Luas, de orientación folk

Sete Sóis Sete Luas es un escenario a disposición de la tradición musical de un buen número de países, en especial de la zona Mediterránea. Esta noche será el turno de Mario Incudine y Piccola Banda Ikona.

p048_f01_96x88_2.jpg

P. CABEZA | BILBO

Sete Sóis Sete Luas es un festival veterano e itinerante que recala por primera vez en Euskal Herria, en concreto en Sopela, Bizkaia, donde se celebra desde hoy hasta el domingo. El festival propone un encuentro con la música popular contemporánea y las artes plásticas del mundo mediterráneo y lusófono.

La noche de hoy es para Mario Incudine. Un artista siciliano, actor, compositor de bandas sonoras, y de discos como «Beddu Garibbardi», la música al servicio de la palabra, «Gamàr», una autoproducción, «Anime migranti», «Abballaluna» y «Terra». Tiene un currículum considerable, posee varios premios en el Festival de la nueva canción siciliana. Se acompaña de banda y toca, preferentemente, guitarra e instrumentos de cuerda autóctonos. Cuenta, además, con cerca de veinte colaboraciones discográficas. A través de un estilo brillante y teatral, expresa con pasión el amor por su tierra, Sicilia.

Piccola Banda Ikona es un octeto formado por tres chicas y cinco chicos encabezados por Stefano Saletti, quien se acompaña por músicos bien experimentados. Su primer disco «Stari Most» de 2005 ha entrado en el listado de las mejores obras del año, según «World Music Charts Europe». Cantan en sabir, una antigua lengua mediterránea que unía italiano, francés, castellano y árabe.

Los tres conciertos se celebran en la plaza del Ayuntamiento de Sopela a partir de las 20.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo