GARA > Idatzia > Ekonomia

EA reclama a Lakua que informe sobre las ayudas a Daewoo

GARA |

El parlamentario de Eusko Alkartasuna en la Cámara de Gasteiz, Juanjo Agirrezabala, ha reclamado que los consejeros de Industria y Empleo del Gobierno de Lakua, Bernabé Unda y Gemma Zabaleta, comparezcan en el Parlamento para informar con detalle de las ayudas públicas otorgadas a la multinacional coreana Daewoo, que ahora pretende cerrar su planta de Jundiz y dejar en la calle a 147 personas.

«No puede ser que compañías que han recibido dinero público cierren sin más y dejen en la calle a 147 personas», insistió el representante de EA, quien también pide que el comité de empresa pueda exponer directamente ante los electos su postura contraria al ERE y la marcha de las negociaciones con la dirección.

Agirrezabala recordó que, según revelaron los representantes de la plantilla, Daewoo ha asegurado que cerrará al margen de lo que dictamine el Departamento de Empleo, y consideró que el Ejecutivo autonómico «no puede tolerar» esa actitud de la firma asiática.

A su juicio, se trata de «un ejemplo claro de deslocalización impulsada y buscada por la empresa», que a su juicio tiene un «compromiso» con la sociedad vasca, «que ha subvencionado con mucho dinero su implantación» en Gasteiz.

Por ello, Agirrezabala pretende que el Parlamento «se implique» en la defensa de la fábrica y que Zabaleta y Unda expliquen qué piensan hacer para evitar el cierre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo