GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un fallecido y una joven muy grave por un accidente de moto en Lekeitio

El fatídico siniestro tuvo lugar en torno a las 9.30 en el casco urbano de Lekeitio. Por causas desconocidas, una pareja tuvo un accidente de moto en el que un joven lekeitiarra falleció en el acto. La chica, vecina de Gernika, fue trasladada al hospital herida de extrema gravedad.

GARA |

Un joven de 28 años, vecino de Lekeitio, perdió la vida en un accidente de circulación registrado minutos antes de las 9.30 de ayer, en el casco urbano de la citada localidad. Junto a él viajaba una joven de 21 años que resultó herida de extrema gravedad, siendo evacuada en un helicóptero al hospital de Cruces.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua, el siniestro tuvo lugar en la avenida Santa Elena de la localidad vizcaína. Por circunstancias todavía sin determinar y que investiga la Ertzaintza, que remarca que en el accidente no hubo implicado ningún otro vehículo, una motocicleta Honda CB 600F, en la que circulaban dos jóvenes, se salió de la vía y sufrió un tremendo golpe.

A resultas del mismo, el conductor de la moto, un joven de 28 años, vecino de Lekeitio, falleció como consecuencia de las lesiones sufridas, tal y como certifico un médico en el lugar del siniestro.

Su acompañante, una joven de 21 años, de Gernika, sufrió lesiones de extrema de gravedad que aconsejaron su evacuación en un helicóptero de Osakidetza al hospital de Cruces.

Una vez ultimadas las diligencias judiciales, el fallecido fue trasladado al servicio de patología forense de Bilbo para la realización de la autopsia.

El Ayuntamiento de Lekeitio decretó día de luto en la localidad, que celebra estos días las fiestas de San Antonio, y mostró así su consternación y apoyo a los familiares y amigos. Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta estos días.

Un herido en Aranguren

Por su parte, un motorista de 34 años resultó herido ayer tarde al sufrir su vehículo una salida de vía en la carretera local del valle navarro de Aranguren, exactamente en la NA-2310.

Tras el accidente, el herido estaba consciente pero sufría mareos «y se encontraba un tanto aturdido», según precisó mediante un comunicado el Gobierno de Nafarroa.

Tras ser atendido por sanitarios del Servicio de Bomberos del Gobierno de Nafarroa, el motorista fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Nafarroa, en Iruñea, situado a unos diez kilómetros de distancia del lugar del siniestro, para poder ser sometido rápidamente a «una exploración más exhaustiva».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo