GARA > Idatzia > Euskal Herria

Heridos leves al incendiarse una bajera usada como vivienda en Donostia

GARA | DONOSTIA

Varias personas padecieron intoxicaciones por inhalación de humo y otra sufrió además quemaduras leves a causa de un incendio registrado ayer en un local utilizado como vivienda ubicado en el Polígono 27 de Martutene, en Donostia.

Según informaron a Efe fuentes de los bomberos y la Ertzaintza, el fuego se inició poco antes de las 9.00 de la mañana, al parecer en un colchón, en el bajo del número 30 del paseo Ubarburu, en el citado polígono industrial de la capital guipuzcoana.

Varias personas que habitaban al parecer en ese bajo trataron de apagar las llamas, que sin embargo se propagaron con rapidez por todo el local. Las llamas también afectaron a una empresa de muebles contigua.

Tanto los bomberos como la Policía Municipal procedieron a la extinción del incendio y a acordonar y desalojar la zona, mientras que el personal sanitario de emergencias se encargó de atender a los afectados por el siniestro.

El herido con quemaduras fue trasladado por una ambulancia de Osakidetza a un centro sanitario de Donostia, mientras que por su parte la DYA evacuó al Hospital Donostia a una persona afectada por la inhalación de humo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo