GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

FINAL INDIVIDUAL DE REMONTE

Ezkurra se resiste a ceder su estatus a su sucesor natural Miguel Mari Urrutia

p042_f02_097x096.jpg

J.O.

El mundo del remonte vivirá esta tarde en el Frontón Galarreta su gran cita anual con la disputa de la final Individual de 2011. La expectación siempre suele ser máxima el primer sábado de setiembre, pero la identidad de los dos aspirantes al torneo contribuye a que este año el interés sean aún mayor, ya que se trata de una final inédita que todo el mundo quiere presenciar.

Y es que, con las cámaras de ETB-Sat en directo (16.45 aproximadamente) se enfrentan las dos grandes estrellas del remonte y las dos principales figuras del momento, el campeonísimo Koteto Ezkurra, con diez txapelas en su haber, y su relevo natural, el zaguero de Saldias Miguel Mari Urrutia, que ya tiene dos campeonatos en su poder, los de 2008 y 2009.

Urrutia, favorito

Se espera un lleno absoluto en Galarreta y las apuestas parecen decantadas claramente a favor de Urrutia que, no obstante, sabe que tendrá que dar lo mejor de sí para destronar a Koteto.

Ezkurra es eterno y no da su brazo a torcer, no abdica de su reinado como demostró en 2010 cuando, después de cuatro años sin ganar el Torneo, se enfundó la décima txapela ante Julen San Miguel. Este año, en su único partido, en semifinales, Urriza lo tuvo contra las cuerdas con 26-29 a su favor, pero el de Doneztebe dio la vuelta.

Sin embargo, Urrutia lleva ya meses demostrando que es el mejor remontista de la actualidad y, pese a su susto en la liguilla, ha ido a más y su potencia lo convierte en claro favorito.

Santi Brouard-Lekeitio

Olaetxea-Patxi Ruiz

Santi Brouard-Lekeitio (17.00)

Saralegi-Mendizabal / Retegi Bi-Merino; Lekeitioko torneoko finalerdia: Titin III-Zubieta / Olaizola II-Apraiz; Jaunarena-Arruti / Rico IV-Arruti.

Galarreta-Hernani (16.00)

Urrutia II-Barrenetxea IV / Oñatz-Saldias; Buruz burko Kutxa txapelketako finala: Ezkurra / Urrutia; Urriza-Etxeberria III / Juaristi-San Miguel; Urtasun-Agirrezabala / Uterga-Olazar.

Jai Alai-Plentzia (20.00)

LZP 4 kiniela; Bizkaia: A. Alberdi-Manci / Bilbo: Landa-Zabala / Donostia: Arta-Lopetegi / Gipuzkoa: Beitia-Madarieta / Araba: Foronda-Suso / Biarritz: Zuloaga-Onaindia

Agiña (11.00)

Gesalaga-Markel Galarraga / A.Aranburu-Landa; Lujanbio-Lizeaga / Portu-Erreka; Katalina-K.Galarraga / Huizi-Zinkunegi.

Larrunarri-Amezketa (22.00)

Finalerdiak: Gazteak: Aznarez / Jaka; Artola / Rezusta; Nagusiak: Arratibel / Arzelus.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo