GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El estadio de Anoeta abre sus puertas para la presentación del nuevo estilo de juego ante sus aficionados

Kenia impide a Mariga debutar en el amistoso contra el Brest

Había sido convocado para jugar con su selección y al ser informada de su lesión permitió que siguiera la recuperación en Zubieta, pero no dio el permiso para jugar hoy. Montanier alineará a diecinueve jugadores, incluidos los tocados Griezmann, Pardo y Carlos Martínez.

p033_f01_098x165.jpg

Joseba ITURRIA

La Federación de Fútbol de Kenia comunicó ayer a la Real que Macdonald Mariga no podrá debutar con el equipo blanquiazul en el amistoso que disputará a las seis de esta tarde en Anoeta contra el Stade Brestois de la Primera División francesa y que servirá para presentar ante su público el nuevo estilo implantado por Philippe Montanier.

Mariga había sido convocado por la Federación de Kenia para jugar con su selección este fin de semana y, tras ser informada de la lesión que le impidió jugar en Gijón, accedió a dispensarle del viaje y permitir que siguiera su recuperación en Zubieta. Una vez recuperado, la Real intentó lograr el permiso de la Federación Keniata para que pudiera jugar hoy, pero no lo logró en una decisión poco comprensible porque el jugador realmente estaba lesionado y necesitaba jugar hoy para conseguir el ritmo de competición perdido.

El amistoso precisamente ha sido organizado para adquirir el ritmo de partidos tras unas semanas atípicas. También faltarán los internacionales absolutos Bravo y Demidov, y las revelaciones de la pretemporada, Iñigo Martínez y Asier Illarramendi, que participaron en la goleada de la selección española sub'21 contra la de Georgia.

Philippe Montanier convocó a los 19 jugadores disponibles del grupo con el que trabaja, incluidos los tocados de la víspera Carlos Martínez, Griezmann y Rubén Pardo. Sólo faltará por lesión Markel. De todos los convocados destaca la presencia de Carlos Vela, que jugará por vez primera en el estadio de Anoeta.

Tienen tantas ganas de ver los aficionados a su equipo, a Vela y al nuevo estilo, que se espera una entrada superior a los 10.000 aficionados hoy en Anoeta. Será la oportunidad de ver si este tipo de partidos se pueden organizar en Anoeta, donde, al margen del encuentro del Centenario contra el Real Madrid, no ha habido amistosos desde hace una década por el coste que tiene la apertura del estadio y la escasa presencia de aficionados que se registraba en esos duelos de preparación.

Los abonados podrán ver hoy este partido y el de Liga de Segunda B del filial contra la Arandina, que comienza a las 20:15, tras presentar su carnet. El resto de los aficionados que quieran ver uno o los dos partidos podrán adquirir entradas que oscilan entre los 5 y 15 euros en taquilla a partir de las 16:30.

Todas las puertas abiertas

La Real abrirá todas las puertas del estadio para que los abonados puedan ver desde su localidad a su equipo por vez primera esta temporada tras no jugarse el primer partido contra el Atlético por la huelga. Ese fin de semana sin fútbol y el parón internacional de éste ha llevado a la Real a buscar un amistoso para compensar la falta de partidos en las últimas semanas, sobre todo para los que no pudieron jugar en Gijón.

Después el Sanse se enfrentará a la Arandina de Oskitz Estefanía. El ex realista, que no llegó a confirmar las grandes expectativas que había con él y que el año pasado fue clave en la consecución del ascenso del equipo burgalés, no podrá jugar hoy porque se encuentra convalenciente de una operación de rodilla. Los de Kodro buscarán las segunda victoria tras la lograda en el primer partido ante el Real Unión y agradar a Montanier, que los verá desde la grada.

sesión continua

La Real ha querido ofrecer a sus aficionados la posibilidad de ver esta tarde en el estadio a sus dos primeros equipos. A las seis jugará el equipo de Montanier con el Brest y a las 20:15 el Sanse contra la Arandina en partido de Liga de Segunda B.

Diego Ifrán, contento por seguir en la Real

El delantero uruguayo, que la semana pasada sorprendió al manifestar que quería aceptar la oferta presentada por el Hércules en el caso de venir otro delantero, ayer se mostró contento de seguir en la Real y quiso aclarar que lo que pretende es jugar tras un año casi en blanco.

Tercer equipo de la Liga francesa que juega este verano con los blanquiazules

El Stade Brestois 29, nombre oficial del Brest, es el tercer equipo de la Liga francesa que se enfrenta este verano a la Real tras el Ajaccio y el Toulouse como consecuencia de la llegada de Montanier. El Brest ha empatado los cuatro partidos de Liga disputados y está en el puesto 15 de una clasificación que cierra el Valenciennes, que sólo ha sumado un punto tras perder a Montanier.

En la plantilla del Brest no hay jugadores de renombre y es un equipo llamado a pelear por evitar el descenso como el año pasado. Mantiene a Grougi, que esa campaña marcó 9 goles y ésta ya lleva uno, y a Leisoimier, que ha marcado los otros dos. Además ha fichado al delantero israelí Ben Basat. Joseba ITURRIA

No habrá fotos con los niños el día del Barcelona

La Real comunicó ayer que no habrá fotos de los niños con los equipos en el próximo partido de Liga de Anoeta con el Barcelona por «razones organizativas». Sí las habrá a partir del siguiente encuentro de Liga que jugará el equipo blanquiazul en el estadio contra el Granada.

Javi Ros jugará con el filial y no con el primer equipo

Javi Ros, que se entrena habitualmente con el primer equipo, jugará hoy con el Sanse ante la Arandina. Además Kodro convocó a Mandaluniz, Royo, Castañeda, Plaza, Zaldua, Gaztañaga, Etxabeguren, Errasti, Ozkoidi, Beitia, Barcina, Sangalli, Hervías, Rodríguez y Kenan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo