GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta 2011 Declaraciones

Mikel Nieve: «Hemos hecho la etapa grandiosa»

El corredor de Euskaltel admitió que el equipo naranja «ha estado espectacular desde el comienzo».

p037_f01_097x095.jpg

GARA | DONOSTIA

A pesar de que no está siendo la mejor Vuelta posible para Euskaltel Euskadi, no se puede objetar que los corredores no lo estén intentando. Llevan un año espectacular, y sólo les falta la guinda con una victoria de etapa en la ronda española. Heridos en su orgullo, ayer lo intentaron como nadie.

No lograron el triunfo, pero Mikel Nieve pudo recortar minuto y medio con los favoritos. «El equipo ha estado espectacular desde el comienzo de la etapa y la hemos hecho grandiosa. Estar dando la cara todo el día termina pasando factura y hemos hecho lo que hemos podido», recalcó el corredor vasco.

Por su parte, Gorka Verdugo admitió que «hemos intentado ganar la etapa, pero sabíamos que había gente muy rápida y no ha podido ser». Igor Antón reconoció que «está claro que no está siendo mi Vuelta, pero no pienso tirar la toalla. No me veo con buenas piernas, pero sí con ganas. Con un poco de suerte voy a ver si puedo tener mi día, por ejemplo en La Farrapona o en el Angliru».

Todo el buen trabajo realizado durante la jornada lo aprovechó Michael Albasini, quien vio más claro que nadie cuáles eran sus posibilidades: «Ha sido una etapa realmente dura, pero sabía que si cogía la escapada tendría opciones de ganar, como así ha sido, porque soy rápido cuando llego en grupos. En los cinco últimos kilómetros he hecho todo lo posible para que nadie se escapase y me ha costado gastar mucha energía».

El corredor del HTC destacó que hay que seguir peleando por victorias de etapa a pesar de que el conjunto vaya a desaparecer al final de la temporada. «La filosofía del equipo es salir a ganar siempre y en todas carreras tenemos que salir convencidos de poder hacerlo. A lo largo de la temporada siempre hay opciones, porque no sirve correr sin ambición aunque el equipo vaya a desaparecer al final de la temporada», recalcó.

Wiggins, a mantener el liderato

Entre los favoritos al triunfo final, el líder Bradley Wiggins señaló que «las dos próximas etapas van a ser decisivas. Vamos a intentar mantener el jersey rojo con la misma táctica, aunque sé que va a costar mucho deshacerme de los rivales»

El italiano Vincenzo Nibali, en cambio, destacó que «llegan dos días que van a decidir la Vuelta. Llegarán las diferencias y los que optan al triunfo tendrán que sacar sus cartas. Veo fuertes a Wiggins y Mollema».

Joaquim Purito Rodríguez dijo que «he atacado en los Ancares, pero no se ha movido nadie». Asimismo, reconoció que «el Sky está corriendo bien y llevan la carrera como quieren».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo