GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

FIBA AMÉRICA

Arroyo y Barea mantienen a Puerto Rico invicto y líder del grupo B

A. G.

Su verdadero examen lo disputarán ante Argentina en la próxima jornada, pero esta primera fase de Puerto Rico está siendo inmaculada. Con más o menos problemas, el orgullo boricua mantiene a este estado libre asociado a los Estados Unidos líder invicto del grupo B.

Su última víctima no fue otra que Uruguay, a la que derrotó por 74-64, en un partido donde el combinado charrúa mostró mayor resistencia que ante Argentina. Pese a los 16 puntos de Panchi Barrera, Leandro García y un Esteban Batista incorporado a última hora, nada pudieron hacer ante los bases NBA Carlos Arroyo y JJ Barea. Arroyo sumó 19 tantos y Barea otros 14. Amén de la pareja directora, el combinado boricua tuvo mucho que agradecer al veterano Daniel Santiago, que logró 8 puntos y 11 rebotes en un duelo parejo que se resolvió a favor de Puerto Rico en los últimos compases.

Por otro lado, Canadá tomó aliento tras su debut con derrota ante Brasil. En primer lugar, se salvaron de la quema tras derrotar por 72-73 a la República Dominicana. Al cierre de esta edición, el seleccionado norteamericano recién acababa de machacar a una muy débil Cuba por 84-62.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo