GARA > Idatzia > Euskal Herria

El TSJPV rechaza la petición de la compañía mixta sobre los horarios del Alarde

p017_f03.jpg

GARA | HONDARRIBIA

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha desestimado la solicitud que la compañía mixta Jaizkibel había presentado y en la que pedía la suspensión cautelar de la orden del Gobierno de Lakua sobre los horarios para el próximo Alarde de Hondarribia.

Según informaron fuentes de Interior de Lakua a la agencia Europa Press, el auto del TSJPV, que puede ser impugnado mediante recurso de reposición en un plazo de cinco días, considera que la orden de Interior no conlleva ningún perjuicio «irreparable» para la actividad de Jaizkibel, ya que no impide «de modo alguno» los ensayos y la participación en el desfile de la compañía mixta. Por ello, concluye que no se desvirtúa su participación en el Alarde

«Aún hay incidentes»

Los ensayos de la compañía Jaizkibel están previstos para hoy, mañana y pasado. Entre otras cosas, este año la compañía reclamaba una hora más, de modo que no tuvieran que concluir a las 22.00, sino que se pudieran prolongar hasta las 23.00.

Interior le contradijo con un curioso argumento que ahora avalan los jueces. Valoró que las fechas de los ensayos son festivos este año y, si bien los incidentes han ido a menos, «ciertamente todavía se producen», por lo que alegó motivos de seguridad para denegar la petición de Jaizkibel.

Frente a ello, Jaizkibel consideró el martes que las medidas dictadas por el Gobierno de Lakua suponían «un retroceso» inadmisible tras quince años de avances, aunque lentos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo