GARA > Idatzia > Mundua

400.000 israelíes piden «soluciones reales» sin mencionar la ocupación

GARA |

Más de 400.000 personas protagonizaron anoche la mayor manifestación de la historia de Israel en la llamada Marcha del Millón, cénit de la protesta contra la carestía de la vida iniciada en julio, según cifras de los canales 1, 2 y 10 de la televisión local. «Nosotros no pararemos esta protesta hasta que tú, primer ministro (Benjamin Netanyahu), nos des soluciones reales. Estamos aquí para quedarnos», dijo uno de los principales líderes de la movilización, el presidente del Sindicato Nacional de Estudiantes, Itzik Shmueli, en la concentración en Tel Aviv.

A las 22.30 horas, la mayor participación se registraba en Tel Aviv, con 292.000 personas. En Jerusalén se concentraron entre 35.000 y 50.000 personas y en Haifa unas 25.000.

Shmueli advirtió de que «el camino hacia la victoria no será fácil», pero acabará con «una mejor sociedad israelí» basada en un «mejor equilibrio entre la economía de libre mercado y la economía humana». Al hablar de «economía humana» no se refería a la penosa situación de los millones de personas que son obligadas a malvivir en el territorio ocupado por el Ejército de Israel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo