GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

STADIUM GAL Victoria unionista frente al Alavés

El duelo entre candidatos se saldó del lado irundarra

El Real Unión celebra su primera victoria de la temporada al superar a un Alavés que plantó batalla.

p037_f02_655x565.jpg

REAL UNIÓN 2

ALAVÉS 1

GARA | IRUN

El mejor encuentro que ha disputado hasta ahora le supuso al Real Unión sumar su primera victoria de la temporada. Con valor doble, porque superó a un buen Alavés en un duelo entre candidatos al play-off, pese a que ahora mismo no ocupen la zona alta de la tabla.

Con dos estilos de juego muy parecidos -buscando la posesión de balón y las bandas-, ambos conjuntos se mostraron temerosos en los primeros compases del partido. Aún así, a los tres minutos llegó una acción que podía haber cambiado el rumbo del enfrentamiento. Un fallo defensivo de los albiazules acabó con Angulo derribado por Rangel, pero el árbitro no consideró que el guardameta fuera merecedor de la roja.

Poco a poco, Real Unión y Alavés fueron intentando aprovechar las bandas. Los locales dispusieron pronto de dos claras oportunidades de gol. La primera llegaba en el 18, con un remate de Angulo a centro de Bolaños, ante el que Rangel intervino con acierto. El rebote fue de nuevo a Angulo, pero su disparo se perdió fuera. Poco después llegó la segunda, con un chut de Pardo que rozó el poste.

Pero a diez minutos del descanso, Casares, tras una gran jugada por la derecha, envió un centro que Álex, ante la pasividad defensiva unionista, remató de disparo cruzado. Los visitantes pudieron incluso incrementar la ventaja al filo del descanso, con una gran acción individual de Azkorra, pero su disparo no encontró puerta.

En la segunda parte, el conjunto gasteiztarra fue de más a menos. Empezó muy fuerte, con dos magníficas ocasiones. Primero por mediación de Azkorra, que remató a bocajarro ante Otermin, que detuvo el balón. En el 54, un buen centro de Sendoa dejó solo ante la portería vacía a Geni, pero el delantero, que acababa de saltar al césped, no llegó a la pelota por milímetros. Lo lamentaron los albiazules porque dos minutos después, Seguro aprovechó un error defensivo para rematar en vaselina y reestablecer el empate en el marcador.

Cambios para mal

Llegaron los cambios que, sobre todo en el caso de Azkorra y Sendoa, perjudicaron notablemente a los albiazules. El Real Unión pasó a controlar el choque y a crear ocasiones de gol. En el 57, Rangel tuvo que realizar una gran intervención a remate de Romo y en el 76 fue Seguro el que tuvo la ocasión de marcar el segundo, pero su remate salió fuera.

Pero al final se hizo justicia. Fue a seis minutos del final, cuando Romo cabeceó una falta lanzada por Iker Alegre para establecer el definitivo 2 a 1. Se ratificaba así una victoria importantísima para el equipo irundarra que, tras tres derrotas consecutivas, se daba cuenta de que puede luchar con los mejores. Como el Alavés que, pese a encajar su segunda derrota de la temporada, mostró que es un equipo que estará en la parte alta de la clasificación.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo