GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El delantero, ansioso por debutar en El Sadar

Nino destaca que lo más importante es que el equipo cree ocasiones

Falló una oportunidad inmejorable en el Vicente Calderón, pero quiere resarcirse cuanto antes del error, si es posible anotando este mismo domingo ante el que va a ser su público durante las próximas temporadas.

p031_f01_148x104.jpg

Natxo MATXIN

Andrés Fernández salvó a Osasuna en el descuento del Calderón, pero apenas un suspiro antes los rojillos pudieron traerse los tres puntos en una de esas ocasiones inmejorables que un hombre como Nino no suele fallar. La nueva adquisición veraniega para reforzar la delantera reconoció sobre la estéril jugada que «más ganas que yo no tenía nadie de marcarla».

Sin embargo, el balón se marchó fuera y ahora el almeriense tiene necesidad de resarcirse con motivo de su debut liguero en El Sadar. «Tengo muchas ganas de jugar en nuestro estadio y para ello estoy trabajando toda la semana, para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita», se postuló el atacante.

Habrá que ver qué es lo que decide su técnico, José Luis Mendilibar, al respecto, si mantener dos puntas como ya hizo ante los colchoneros, o apuntalar el centro del campo con un trivote -opción que también puso en práctica junto al Manzanares en el último tramo-, dando entrada a Raúl García, con lo que la lucha por el puesto más cercano al área va a ser encarnizada, a tenor del actual buen momento de forma de Lekic y el aura goleadora que arrastra Kike Sola desde el final de la pasada campaña.

Situación que, en principio, a Nino no le preocupa porque «somos profesionales y tiene que haber competencia en todas las posiciones», lo que, además, redunda en un mejor rendimiento del grupo, «que está muy metido, sin ningún tipo de relajación» y con una convivencia «inmejorable», en la que se encuentra «de lujo», aseguró.

Después de una pretemporada en la que el equipo demostró un gran poder ofensivo -algo inusual en la historia reciente de la escuadra navarra-, ahora toca reflejarlo en la competición de la regularidad. Aunque, para el ariete andaluz, lo realmente importante es que el once carbure llegando al área rival.

«Prefiero tener ocasiones y fallarlas que no generarlas, porque el día que esté bien van a entrar. Para bien o para mal, son lances que unas veces acaban en gol y otras no», admitió Nino.

Preciado, «espectacular»

Nino también se refirió a unas recientes declaraciones del técnico sportinguista, Manolo Preciado, en las que se deshizo en elogios hacia el delantero alme- riense, recordó que siempre le mete un gol, y se lamentó de que, pese a haber intentado ficharle en varias ocasiones, no ha conseguido su propósito.

«Es una persona espectacular, con la que me llevo muy bien y siempre me lanza halagos. Nos conocemos y hemos jugado muchas veces en contra. En los últimos cinco o seis años hemos estado a punto de unir nuestros caminos, pero nunca se ha llegado a hacer», reconoció el futbolista rojillo. El objetivo es que continúe esa racha, batiendo al Sporting, si es posible con algún gol suyo, aunque lo prioritario «es conseguir en casa estos tres puntos muy importantes».

encarnizada lucha

La lucha por hacerse con un puesto en la delantera podría ser todavía más encarnizada si Mendilibar decide reforzar la medular con un trivote. El buen momento de Lekic lo hace todavía más difícil para Kike Sola y Nino.

estilo mendilibar

Nino también habló sobre el estilo que tiene Mendilibar de entrenar, con unas formas muy directas en ocasiones, pero que hay que «tomarlas de buenas maneras porque quiere que el equipo esté metido, sin relajaciones».

Rondos y partidos reducidos en la jornada matinal

Fiel a su habitual dinámica, Mendilibar no dio ninguna pista sobre el posible once que alineará ante el Sporting y centró su labor matinal en la realización de rondos, partidos reducidos con porterías pequeñas y encuentros con objetivo. El plantel osasunista regresará hoy al trabajo en las instalaciones de Tajonar a partir de las 10.30, mientras que mañana gozará de jornada de descanso.

Damián Suárez tirará de video para frenar al rival

El lateral derecho uruguayo Damián Suárez debutará en El Sadar y todo apunta a que le tocará la difícil tarea de frenar a Lamah, a juzgar por los minutos que protagonizó en el Calderón. Para contrarrestar el juego del belga, el charrúa reconoció que «me han pasado unos cuantos videos (no especificó si eran de Lamah) para ver cómo se maneja y poder pararlo para bien del equipo».

Annunziata padece unas molestias en el muslo

Xavier Annunziata no se entrenó en la jornada matinal de ayer debido a que viene arrastrando unas molestias en la parte posterior de su muslo derecho, por lo que hoy será sometido a diversas pruebas médicas para conocer su verdadero estado físico.

Con la ausencia del jugador tinerfeño, José Luis Mendilibar se vio obligado a ejercitarse sin seis de sus jugadores de la primera plantilla. Nekounam y Raitala estaban con sus respectivas selecciones, a lo que hay que sumar los lesionados Asier Riesgo -el guardameta hizo sus ejercicios en el gimnasio-, amén de Ion Echaide y Masoud Shojaei. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo