Una nueva muerte que tiene responsables
Banatuta ezina, batuta etekina
Masiva y responsable huelga general frente a la irresponsable austeridad decretada por Berlusconi
A propósito de la palabra laico
El autor comienza su análisis con una paradoja chocante. A saber: que quien más ha hecho por la supervivencia de la palabra laico, en su sentido original y de acuerdo a su etimología, haya sido la jerarquía católica. Al hilo de los de titulares y noticias que recogían la palabra laico, asociándola a manifestaciones y disturbios, denuncia su mala utilización, la contravención de la semántica y el sentido común. Afirma que laico es, sencillamente, «una persona que no es cura», y atiende la etimología griega y su contexto histórico. Por tanto, los jóvenes que asistieron a los actos del Papa, una manifestación de sindicatos, Zapatero o el rey son laicos. Aunque algunos se comporten «peor que los curas».
Ussía se despide de su querido Fraga
Vuelta
Al señor Basagoiti
Juicios sin justicia
Treinta años de búsqueda colectiva
Morala, aitzurra eta pala
Lapurretak eta txikizioak egin zituzten gaztetxoen gurasoak errudun dira eta espioitza sare mafioso bat aprobetxatuz (ala antolatuz?) hainbat jende erabili edota txantajeatu duten murdochtarrak ez?
Nola ez idatzi Kukutzaz
Kukutza duda hutsa da. Ekintza hutsa. Behin eta berriz gertatzen den akzioa, alegia, harremanen joan-etorria eta sormenari bideratutako energia. Badaki, ondo jakin ere, deus gutxi espero daitekeela ordu askotako auzolana baino ordu batzuetako lasterraldia gurago duenarengandik.