GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Segunda

Los vascos del Guadalajara se han convertido en básicos para el equipo

J.L.

El Guadalajara es uno de los clubes de Segunda con más jugadores vascos en su plantilla. Los cuatro fueron fundamentales para que su equipo lograse la primera victoria en la recién estrenada categoría. Los morados ganaron 0-2 en Xerez y, además, los hombres entrenados por el técnico vizcaino Carlos Terrazas fueron aplaudidos.

Saizar volvió a demostrar que es un portero seguro y de garantías. Dejó claro que la Segunda B le queda pequeña. El trabajo de Jonan García en el medio campo fue extraordinario, mandando con autoridad y creando juego. Arriaga tampoco estuvo mal, aunque el ex del Athletic no marcase. Gago, por su parte, comenzó el partido en el banquillo, pero salió tras el descanso y su comportamiento en el juego fue excelente.

Huesca y Numacia son los otros dos conjuntos de Segunda con varios jugadores vascos, pero no tuvieron la suerte de los alcarreños. El Numancia no pasó del empate ante el Nastic en casa. Expósito, Jaio y Larrea jugaron desde el inicio y los tres disputaron los 90 minutos. El veterano Jorge Nagore, por su parte, comenzó el duelo en el banquillo y salió al campo en el minuto 56. Ninguno de los cuatro realizó un encuentro relevante.

El Huesca, por su parte, perdió 0-3 ante el Alcorcón. Tan sólo jugaron Ekhi y Josetxo, los dos en el eje de la zaga, pero ambos tuvieron una jornada muy desafortunada. Además, Ekhi fue sustituido en el minuto 61. El resto de los jugadores vascos que juegan en Segunda tampoco tuvieron una jornada reseñable.

Segunda B

En cuanto a los futbolistas que están jugando en Segunda División B, Asier Eizagirre ha sido uno de los destacados. El ex realista juega en el nuevo Lleida Sportiu y marcó el primer gol de la tarde. El otro vasco del equipo, Azparren, también realizó un buen partido. Los catalanes ganaron por 3-2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo