GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

LA VUELTA Declaraciones

«El mejor de mi carrera»

Haedo, primer argentino que gana en una grande, dedicó el triunfo a su familia y sus amigos.

p037_f01_435x435.jpg

GARA | HARO

Juan José Haedo aseguró que su triunfo en Haro es «el más grande y el mejor de mi carrera deportiva. Después de conseguir triunfos en la Tirreno-Adriático, el Dauphine Liberé y Volta a Catalunya, conseguir una victoria en una gran vuelta es la espina para cualquier corredor», manifestó el corredor natural de Chascomús, que se mostró especialmente satisfecho por ser el primer ciclista argentino que consigue un triunfo de etapa en una de las tres grandes.

«La etapa ha ido bastante tranquila y era llana, algo que no había pasado en toda la Vuelta. En el final había dos o tres puntos en los que había que estar atento y uno de ellos era la redonda en la que pasé limpio por la izquierda», comentó Haedo, nacido el 26 de enero de 1981 y que pasó al profesionalismo en 2003 con el equipo Colavita Olive Oil y desde 2007 compite en la estructura de Bjarne Riis (CSC y Saxo Bank).

Al respecto de la complicada llegada en la que afortunadamente se vio beneficiado afirmó que «en el esprint hay que tener suerte. Han entrado pasados en la curva, he visto un hueco y afortunadamente he podido salvarla». Así logró el triunfo «más importante y el mejor» de su carrera deportiva que dedicó «a la familia y los amigos».

Al respecto de las opciones que puede tener en el próximo campeonato del Mundo, que a priori se presenta favorable a los velocistas, recordó que se trata de «una carrera especial de 280 kilómetros, pero voy a tener un buen estado de forma y llegaré en el mejor momento».

Mikel Nieve (Euskaltel). «En los últimos kilómetros se ha rodado muy fuerte porque había posibilidad de que soplase el viento y por suerte no lo ha habido. Hay mucha tensión y nervios en la carrera. En la parte final también hay que estar delante para no perder segundos en la meta. Vamos a intentar todos los días conseguir una victoria y las etapas que quedan son por terreno bastante duro».

Juanjo Cobo (Geox). «Se ha ido tranquilo hasta el final, pero aparte de la forma física también se necesita la suerte los cuatro días para evitar las caídas. Vamos a protestar por el esprint intermedio porque estaba ahí y creo que el cuarto ha sido Monfort y no Froome. Está claro que la Vuelta se puede jugar por las bonificaciones».

Joan Horrach (Katusha). «Purito tiene un golpe en la espalda y el brazo lo tiene hinchado. Me he descolgado para ver si estaba bien. Hemos ido tranquilos, pero venía fastidiado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo