Entrenamiento maratoniano
Tres horas asumiendo el «espíritu Bielsa»
El técnico de Rosario dividió a la plantilla en dos grupos -titulares y suplentes- y en el primero faltaron los internacionales Llorente, Javi Martínez y Muniain.
GARA | BILBO
Tres horas. Ese fue el tiempo que duró la maratoniana sesión a la que sometió a sus hombres Marcelo Bielsa para, tras cada ejercicio, corregir errores y charlar con ellos sobre qué espera de sus movimientos sobre el campo. «No ha sido a plena intensidad porque sería imposible -explicó Ander Herrera-, sino con mucho parón y explicaciones».
Interpelado sobre el contenido de tanta conversación, el jugador rojiblanco ahondó en que el técnico argentino «hace mucho hincapié en el tema asociativo, las combinaciones y coordinar muy bien las jugadas. No debemos dar un pase si el compañero está mal situado y sólo si se encuentra en una posición ventajosa. También que todo salga fluido y no seamos máquinas», añadió.
El de Rosario formó dos grupos, uno de ellos con el bloque del que puede salir el once que se medirá al Espanyol -Iraola, De Marcos, Ekiza, Gurpegi, Iturraspe, Herrera, Susaeta, Toquero y Gabilondo-, en el que faltaron los internacionales Llorente, Javi Martínez y Muniain. De él, Bielsa deberá hacer dos descartes, ya que a estos elegidos hay que unir el puesto de portero.
Ander Herrera es, precisamente, uno de los que está llamado a la titularidad frente a los periquitos, quien reconoció que arrastra algunos problemas físicos, al sufrir «un pequeño dolor en la parte interna de la rodilla, fruto de la mala forma de pisar que tengo, pero con los fisios y trabajo lo tengo prácticamente olvidado».
Al mal sabor de boca que supuso el empate casero frente al Rayo, el centrocampista contrapuso las «muchas ganas» que tiene el equipo «por que llegue el domingo y ponernos con cuatro puntos». «No he visto dudas entre la afición, lo que se respira es optimismo y una ambición tremenda», insistió.
Hoarau no estará en San Mamés
El delantero del PSG y de la selección francesa Guillaume Hoarau estará dos meses de baja tras operarse del hombro derecho, por lo que no llegará a tiempo de disputar la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League en la que Athletic y el conjunto parisino se medirán en San Mamés.
El espigado atacante nacido en Isla Reunión llevaba ya varios meses aquejado de dolencias en dicha articulación, hasta el punto de agravarse su estado y caerse de la última convocatoria de la selección francesa para jugar los partidos clasificatorios frente a Albania y Rumanía.
En otro orden de cosas, la UEFA no confirmó en la jornada de ayer su intención de trasladar el primer encuentro de competición europea entre el Slovan y el Athletic a la ciudad de Zilina por considerar que el estadio del conjunto eslovaco no reúne las condiciones exigidas, según público un diario deportivo estatal. Paradójicamente, el Slovan ya ha jugado esta temporada en dicho campo una previa de Champions y ante la Roma.
Aurtenetxe confía en volver a recuperar la titularidad en breve y ser otra vez un fijo como gran parte de la campaña pasada. «El míster me preguntó si prefería jugar de central o de lateral y yo le contesté que de lo que fuera, con tal de estar en el césped», se sinceró.