GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

real

La estadística pronostica un nuevo triunfo del anfitrión

p032_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

Si por la estadística fuese, la Real ya sumaría pleno en lo que va de torneo de la regularidad, pero teniendo en cuenta que enfrente estará el vigente campeón liguero y europeo, las mate- máticas se antojan un tanto anecdóticas. Lo cierto es que los txuri urdines siempre han sido un hueso duro de roer cada vez que les han visitado los blaugranas en Donostia.

Del total de 63 enfrentamientos dilucidados hasta el momento, en 24 de ellos la victoria ha caído del lado local, casi tantas ocasiones como los empates -22-, mientras que los triunfos culés se reducen a 17, apenas una cuarta parte, si bien hay que contraponer que los de Guardiola han vencido a la escuadra guipuzcoana en dos de sus tres últimos envites.

Después del trascendental triunfo que cosechó la Real ante los catalanes casi al término de la pasada campaña -una ilusión que a punto estuvo de costar cara-, la plantilla quiere volver a repetir hazaña este próximo sábado ante un oponente con sensibles bajas en defensa y que deberá guardar fuerzas para su estreno de Champions de entresemana.

Conseguir tan importante objetivo requiere, a juicio del goleador Imanol Agirretxe, «ser lo más eficaces posible cuando el Barcelona pierda el balón, que no será tarea fácil», reconoció el ariete. Tan importante como esa faceta será la de defender con uñas y dientes, «sabiendo en todo momento cuál es el trabajo de cada uno», indicó.

Haciendo memoria del último precedente, el ariete confió en «poder repetir y sacar un resultado positivo» ante un rival «muy difícil» que va a «mantener su mismo modelo de juego, independientemente de quién salte al césped».

En la misma línea, Claudio Bravo evitó hablar de «temor» ante tan poderoso contrario y sí de «privilegio» por poder enfrentarse a algunos de «los mejores futbolistas del mundo». Entre ellos, su paisano y amenaza para la portería que defenderá, Alexis Sánchez, un futbolista al que calificó de «humilde y muy trabajador».

«Con él y con Cesc todavía tienen más calidad y velocidad, pero a mi me gustaría salirles a jugar de tú a tú porque así te quedas con la sensación de haber dado la cara frente al mejor equipo del mundo», avanzó el guardameta chileno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo