GARA > Idatzia > Ekonomia

Declaran nula la adjudicación del servicio de Teleasistencia de Osatek

J. BASTERRA |

El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la CAV da la razón a la empresa Igon y declara nula la adjudicación del servicio de Teleasistencia y Centro de Atención Sociosanitario adjudicado el pasado 8 de junio por la sociedad pública Osatek a favor de la UTE formada por la empresa madrileña Televida y GSR (Gestión de Servicios Residenciales), cooperativa gestora de residencias perteneciente a Mondragón Corporación. El presupuesto estimado del contrato asciende a 5,6 millones en el primer año, para prestar servicio de teleasistencia a 25.000 personas en la CAV.

Con esta resolución de 24 de agosto de 2011 y que se conoció ayer, el titular del Órgano Administrativo da la razón a Igon Centro Especial de Empleo, que interpuso un recurso especial contra dicha adjudicación al detectar graves irregularidades.

Igon prestaba el servicio de teleasistencia para la Diputación de Bizkaia desde el año 2005 y contaba con un contrato en vigor hasta el año 2013.

No se acepta

El Centro Especial de Empleo Igon elevó el pasado 24 de junio un recurso a Osatek contra la adjudicación del servicio de teleasistencia a la UTE Televida y GSR.

En su recurso, detalla infracciones en la tramitación del procedimiento y la adjudicación, que se sustentan en que la misma carece de la preceptiva motivación, mientras que los miembros del comité de expertos, que valoraron las diferentes propuestas, no fueron designados formalmente, y «dos de ellos se encuentran incursos en una causa de incompatibilidad y carecen de la experiencia exigida».

Fidel Álvarez, director gerente de Igon, aseguró que «Osatek utilizó con precipitación el mecanismo de la adjudicación directa para eludir su obligación de suspender la tramitación del contrato y permitir que la UTE de Televida y GSR iniciase el contrato que tiene expresamente vedado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo