blindaje ante la privatización y garantía de la obra social

Acuerdo inminente entre las cajas y Bildu para Kutxa Bank

Los presidentes de BBK, Kutxa y Vital y una delegación de Bildu acercaron posiciones de cara a blindar las cuestiones más controvertidas del proceso en la segunda reunión mantenida ayer por la tarde en Donostia y el acuerdo sobre la creación de Kutxa Bank es ya inminente.


Crisis económica en la eurozona

Grecia lanza un SOS mientras ya se debate sobre su posible bancarrota

«Es seguro que hasta octubre tenemos dinero para pagar sueldos y pensiones», manifestó el secretario de Estado de Finanzas griego. A partir de ahí, todo dependerá de si llega o no un nuevo paquete de fondos financieros. Las palabras de Filipos Sajinidis acrecentaron el temor a una bancarrota helena, posibilidad que por ahora prefieren rechazar los principales referentes europeos. Al menos públicamente.


accidente nuclear en el Estado francés

Una explosión en un horno alerta del peligro de los residuos radiactivos

La explosión de un horno utilizado para el reciclaje de residuos radiactivos en una planta nuclear del sureste del Estado francés, que provocó la muerte de un trabajador y heridas a cuatro más, no provocó ninguna fuga al exterior, según las autoridades nucleares francesas, pero puso de nuevo ayer de manifiesto el peligro del almacenaje y la eliminación de los desechos. Los ecologistas alertaron de la peligrosidad del complejo.