GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Último acto veraniego del Fortuna

Los de casa se lo pusieron muy difícil a Miguel Illescas

El Gran Maestro catalán se enfrentó a 26 jugadores locales de forma simultánea.

p038_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

El Gran Maestro catalán Miguel Illescas se enfrentó el pasado sábado en la Sala de Música del Palacio de Miramar a 26 jugadores guipuzcoanos en partidas simultáneas. El acto sirvió para poner punto y final a las actividades veraniegas que la sección de ajedrez del Club Deportivo Fortuna ha organizado en el centenario de la entidad, y se desarrolló con gran éxito de participantes y público.

Illescas, ocho veces campeón de España, tuvo que emplearse a fondo durante cerca de cinco horas, ya que como él mismo comentó tras acabar la jornada el nivel de sus oponentes era realmente alto para tratarse de partidas simultáneas.

Finalmente, fueron dos jugadores de equipos donostiarras, Iñigo Martín (Gros Xake Taldea) y Roberto Roldán (C.D. Fortuna), los que lograron derrotar al Gran Maestro, mientras que otros nueve alcanzaron las tablas: Asier Etxagibel y Josu Tornay (ambos de Arrasate-San Andrés Arlutz), Jokin Fernández Zubitur (Alfil de Beasain), Manuel Mayo (La Salle de Irun), Ramón Nogués (Marlaxka de Hondarribia), Asier Urretabizkaia (Mundarro de Astigarraga) y los fortunistas Igor Laniella, Patricia González e Iñigo Jiménez.

También acabó en empate la partida que enfrentó a Illescas con Alex Aranzabal. El presidente de la Sociedad Deportiva Eibar llevaba tiempo sin jugar aunque había destacado en sus años adolescentes como campeón cadete. Aranzabal planteó una defensa holandesa a la apertura de peón de dama de su rival. A pesar de perder un peón, logró contrajuego en el flanco de rey lo que derivó en que acordaran el empate.

Por tanto, el resultado global fue de 19-7 para Illescas (14 victorias, 10 tablas y 2 derrotas).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo