GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Reaparece tras los mundiales de Daegu

Bolt anuncia que correrá «lo más rápido posible» en los 100 metros de Zagreb

EFE | ZAGREB

El atleta jamaicano Usain Bolt declaró en Zagreb que está totalmente centrado en su trabajo y anunció una buena carrera de 100 metros en la reunión de atletismo que se celebrará hoy en la capital croata. «Dios no me ha escogido a mí para que sea el más rápido. Es consecuencia de un gran trabajo y esfuerzo. Si no, no habría alcanzado este nivel. Estoy muy centrado en mi trabajo y mi objetivo será correr lo más rápido posible», dijo Bolt en su rueda de prensa.

Al analizar la carrera de 100 metros, destacó que su objetivo siempre es «dejar entusiasmado al público, dondequiera que esté». Indicó además que no participó en el mitin de Zúrich, celebrado el pasado día 8, porque «estaba demasiado cerca de los mundiales de Daegu» -terminaron el 4 de setiembre-, y que decidió reaparecer en Zagreb tras consultarlo con su entrenador.

«No se trata de que una reunión tenga que ser de alto perfil, es que debe ser compatible con el calendario de cada atleta», explicó el plusmarquista mundial del hectómetro, con un tiempo de 9.58 segundos.

Bolt indicó que comenzó el año con tiempos discretos, pero que después fue mejorando y que se alegra «del resto de la temporada». De hecho, el jamaicano se vio derrotado por última vez hace más de un año en Estocolmo, ante el velocista estadounidense Tyson Gay, quien tiene el récord de la reunión anual de Zagreb con 9.92 segundos. «No lo sabía -reconoció sobre el récord de Gay-. Estoy corriendo rápido últimamente y no pienso en otros», añadió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo