GARA > Idatzia > Mundua

Gadafi llama a la resistencia y sus leales contraatacan en el este de Libia

GARA |

El líder libio, Muamar al-Gadafi, actualmente en paradero desconocido, instó ayer a sus seguidores a «luchar hasta la muerte» para no entregar Libia a «la colonización», en un mensaje suyo leído en antena por el propietario del canal sirio Al Rai, Mishan Yaburi.

La difusión de las supuestas palabras de Gadafi coinciden con un golpe de mano de sus fuerzas leales en el complejo petrolero de Ras Lanuf, a unos 450 kilómetros al oeste de Bengasi, donde murieron quince rebeldes tras un ataque lanzado por varios vehículos llegados desde el desierto.

«Anoche (por el domingo) u hoy (por ayer) teníamos previsto que hubiera un discurso televisado del líder de los combatientes, pero por razones de seguridad la aparición de este mensaje televisado ha sido pospuesta», indicó Jabouri, antes de leer un mensaje. El objetivo del mismo era «mostrar al líder entre sus combatientes y el pueblo liderando la lucha desde el territorio libio y no desde Venezuela o Níger o ningún otro lugar».

Al margen de la ofensiva de Ras Lanuf, la cadena Al-Jazeera, partidaria de los sublevados, informó de que los combates se han extendido a las calles de Sirte, la localidad natal del coronel libio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo