GARA > Idatzia > Mundua

La explosión de un oleoducto mata al menos a 76 personas en un suburbio de Nairobi

p022_f01_148x084.jpg

GARA |

Al menos 76 personas fallecieron calcinadas ayer tras la explosión de un oleoducto que atravesaba la barriada chabolista de Sinaí, en el sureste de Nairobi, aunque radios y televisiones locales informaban, citando fuentes oficiales, entre 120 y 150 muertos, ya que la explosión pudo lanzar a muchas víctimas al río cercano al lugar del suceso.

La deflagración ocurrió cuando un gran número de personas trataba de coger el petróleo que escapaba por una fuga en la tubería que alimenta un depósito de la Kenya Pipeline Company en la carretera de Lunga Lunga, en la Zona Industrial, cerca del barrio. El incendio fue provocado, al parecer, por un cigarro, aunque la Policía no ha dado aún una versión oficial.

«El Gobierno no debería diseñar una tubería con combustible que atraviese un barrio pobre, porque la gente de aquí hará lo que sea por conseguirlo», sostuvo el parlamentario keniano Johnson Muthama. Según explicó, la explosión fue «devastadora», ya que «arrancó los árboles de la zona» y la gente en llamas no pudo siquiera alcanzar el río.

La zona de la explosión quedó calcinada por completo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo