GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Fue la sorpresa del once ante el Sporting

Lolo se coló contra pronóstico y ya apunta al Camp Nou

El futbolista sevillano asegura que la escuadra rojilla se puede traer un resultado positivo del feudo culé, para lo que el equipo está obligado a «tener la máxima concentración ante un rival exquisito».

p032_f01_97x184.jpg

Natxo MATXIN

Fue la sorpresa del once que saltó ante el Sporting. Mendilibar ubicó a Lolo en el doble pivote cuando todo hacía presagiar que sería Raúl García quien acompañaría a Puñal en dicha posición. El técnico de Zaldibar argumentó a posteriori que alinea a quienes considera que están mejor tras verles entrenar y, por lo que parece, el sevillano está ahora mismo por encima del de Zizur Nagusia.

A Lolo le gustaría que esta situación tuviera continuidad en la siguiente jornada, no sólo porque eso le daría más confianza, sino porque el rival que habrá enfrente es ahora mismo el mejor conjunto del mundo. «Jugar contra el Barcelona es bonito e intento trabajar para hacerlo lo mejor posible», indicó.

Habrá que ver si el polivalente futbolista sigue siendo del gusto del preparador rojillo para este próximo sábado porque la competencia es máxima, tanto en ese puesto como por la gran cantidad de efectivos que hay en la plantilla. «Somos 25-26 jugadores con un buen nivel y así en el equipo no se notan las lesiones ni las sanciones, todos trabajamos para jugar el mayor número de minutos posible», destacó el sevillano como un factor a favor el que el plantel sea tan numeroso.

Todo hará falta, porque el siguiente compromiso liguero es de aúpa. Pese a la compleja tarea de sumar algo en la visita al Camp Nou, Lolo es optimista e incluso piensa en dar la campanada consiguiendo los tres puntos. «No salimos derrotados de antemano porque si no vamos con ilusión, no hacemos nada. Además, si no estamos convencidos de que podemos hacer un gran partido, me quedo aquí. Sabemos que es un equipo de nivel exquisito y de categoría máxima, por lo que nuestra concentración debe ser también máxima si queremos sacar algo», apuntó el jugador rojillo.

Será más probable si se mantiene la línea que se mostró frente al Sporting durante los primeros 70 minutos. «Dimos una buena imagen durante ese tiempo y no es fácil sumar cuatro puntos en dos partidos. Por contra, nos faltó rematar el partido y sufrimos demasiado por no finiquitar», admitió.

Con el Promesas y descanso

Como suele ser norma habitual, los titulares frente al cuadro sportinguista realizaron una sesión de recuperación, mientras que el resto se ejercitaron con los futbolistas del Promesas que tampoco jugaron ante el Zamora. Realizaron técnica colectiva, posesiones y un partidillo.

Olvidada ya la huelga de la AFE y el parón por la disputa de encuentros clasificatorios para la próxima Eurocopa, la competición entra en un ritmo normal, por lo que la plantilla disfrutará de su habitual descanso semanal de los martes.


PRIMERA DIVISIÓN

- Con 4 goles:

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Soldado (Valencia).

- Con 3 goles:

Agirretxe (Real Sociedad), Miku (Getafe), Negredo (Sevilla) y Cazorla (Málaga).

- Con 2 goles:

Messi y Cesc Fàbregas (Barcelona), Rubén Castro (Betis), Sergio García (Espanyol), Benzema (Real Madrid) y Joaquín (Málaga).

- Con 1 gol:

Iturraspe y Fernando Llorente (Athletic), Griezmann (Real), Nino y Cejudo (Osasuna), Xabi Alonso, Marcelo, Higuaín y Kaká (Real Madrid), Thiago, Xavi y Alexis Sánchez (Barcelona), Juanlu (Levante), De Guzmán (Mallorca), Acosta y Adrián (Racing), Movilla (Rayo), Alexis (Sevilla), Barral y De las Cuevas (Sporting), Rami (Valencia), Marco Rubén y Rossi (Villarreal).

ZAMORAS

- Con 0 goles: Casto (Betis).

- Con 1gol: Dani (Rayo), Aouate (Mallorca), Courtois (Atlético) y Munúa (Levante).

Sergio estará un mes en el dique seco

Aunque será mañana cuando se le realice una resonancia magnética, lo más probable es que Sergio esté un periodo de un mes de baja como consecuencia de la rotura fibrilar que sufrió cuando se cumplía una hora del partido contra el Sporting.

Los problemas musculares son el talón de Aquiles del central asturiano, quien acostumbra todas las temporadas a padecer varios episodios de este tipo. Miguel Flaño será su reemplazo para el Camp Nou, como ya lo fuese el de Noain en la última media hora del encuentro de este pasado domingo frente a los de Preciado.

Por otro lado, el que será alta médica a lo largo de la presente semana será Xavier Annunziata. El canario entrenó al mismo ritmo que sus compañeros e incluso jugó el partidillo. Parecido pronóstico se espera para Asier Riesgo, que se ejercitó en el gimnasio, pero también en portería.

Está por ver si a esa lista de recuperados se une Javad Nekounam, quien llevó a cabo entrenamiento individual con el readaptador físico, al igual que su compatriota Masoud, que correteó un día más por los campos de entrenamiento de Tajonar. N.M.

Alexis Sánchez no podrá jugar ante los rojillos

Uno de los fichajes estrellas del Barça este pasado verano, Alexis Sánchez, no podrá estar ante Osasuna. El chileno sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que estará un mínimo de ocho semanas de baja. El culé se lesionó a la media hora del partido frente a la Real.

El juvenil golea a la Valvanera (5-1) y ya es séptimo

El juvenil de División de Honor consiguió reponerse de su inicial tropiezo liguero ante el Leioa con una goleada frente a la Valvanera (5-1), último clasificado. Con esta primera victoria de la presente temporada, los rojillos entrenados por Mateo ocupan el puesto séptimo, empatados con el Eibar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo