GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia

Gasteiz, un «desafío» para Milko Bjelica

A. G.

Milko Bjelica consideraba ayer, en su presentación como jugador del Caja Laboral Baskonia, un «desafío» para su trayectoria profesional el fichaje por la escuadra gasteiztarra, donde militará las dos próximas temporadas.

Bjelica, ala-pívot de 2,06 metros y 27 años, llega procedente del conjunto lituano del Lietuvos Rytas y lucirá el número 11 en su camiseta.

El montenegrino comentaba que espera «ayudar al equipo» con su trabajo gris y oscuro que no destaca por grandes números, pero que siempre suma en apoyo del colectivo. También aseguró que es «un sueño» jugar en «la mejor liga de Europa».

En principio, su rol será el de aportar minutos de descanso en el puesto de ala-pívot a Mirza Teletovic, aunque también puede ayudar en el puesto de pívot por su corpulencia y envergadura.

El nuevo jugador baskonista ha disputado el Eurobasket, donde ha promediado 6,0 puntos y 2,4 rebotes. Tras la eliminación de Montenegro, Bjelica se incorporó el pasado viernes a los entrenamientos con Dusko Ivanovic.

Durante la presentación, el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, anunció el fichaje de dos interiores para completar la plantilla, amén de subrayar que se busca «la mejor opción» -seguramente una cesión- a Van Oostrum y Musli, aunque por ahora se dedicarán a «ayudar al equipo».

Bilbao Basket, en Andorra

Por su parte, Bizkaia Bilbao Basket iniciaba en la jornada de ayer su concentración en la localidad andorrana de Encamp, donde permanecerán hasta el próximo sábado 17.

Durante la preparación en Andorra, el conjunto bilbaino disputará a puerta cerrada un partido de entrenamiento ante el conjunto local del River Andorra el jueves 15. Al concluir la concentración pirenaica, el sábado 17, Bilbao Basket se medirá al CB Tarragona 2017 en Tarragona a partir de las 12.15 antes de regresar a Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo