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Hirukide plantea mayor flexibilidad en el periodo de adaptación escolar

GARA | BILBO

Con el inicio del nuevo curso, los distintos agentes implicados en el sector educativo están lanzando nuevas propuestas para introducir mejoras en aquellos aspectos en lo que observan deficiencias. En este contexto, Hirukide, la federación de familias numerosas de la CAV, Hirukide, considera que los periodos de adaptación escolar «deben amoldarse a las necesidades de cada niño», porque «mientras algunos se adaptan en un par de días, otros tardan varios meses».

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Hirukide, Natalia Díez-Caballero, reivindicó ayer que cada centro educativo «debe ser flexible a la hora de valorar si un niño está ya adaptado o no, para que pase a tener un horario continuo».

Para Hirukide, se trata de un problema de ámbito social, que persistirá «mientras no se racionalicen los horarios laborales en relación a los escolares», ya que, si no se hace así, madres y padres continuarán «teniendo problemas de horarios, teniendo que recurrir a terceras personas para que se ocupen de nuestros hijos».

Por ello, la federación de familias numerosas aboga por la regularización de un sistema «en el que dejen de existir estas `medias jornadas' o periodos de adaptación o, al menos, que se hagan a través de un sistema más flexible y que se adapte a la situación de cada niño».

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