GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Copa del Mundo

Escocia, Canadá y Samoa, más cerca de cuartos de final

Rusia-Estados Unidos es el único encuentro que figura en el programa de hoy.

p036_f01_097x132.jpg

AFP | AUKLAND

Escocia, Canadá y Samoa vencieron ayer en sus respectivos encuentros del Mundial de rugby. Escocia logró ante Georgia (15-6) su segunda victoria en el Grupo B, que ya encabeza, gracias a la actuación del apertura de Dan Parks, autor de cuatro golpes de castigo y un drop.

El XV del Cardo, que ya había ganado por 24-14 su primer duelo ante Rumania, disputará contra Argentina, el 25 de setiembre en Wellington, un partido que debería dar una plaza en cuartos de final, siempre que los Pumas derroten a los rumanos el sábado en Invercargill.

Tras este partido, Escocia, con un partido más que el resto, lidera la clasificación con nueve puntos, seguido de Inglaterra (4), Argentina (1), Georgia y Rumania (ambos con cero).

Canadá, por su parte, inició su andadura con una victoria sobre Tonga, por 25-20 -dentro del Grupo A, en Whangarei- al darle la vuelta al resultado en la parte final del encuentro.

Los canadienses iban perdiendo por 13-20 cuando quedaban trece minutos para el final, pero los ensayos de Aaron Carpenter (67) y del centro Phil MacKenzie (73) les pusieron el partido de cara. Nueva Zelanda y Francia, con cinco puntos, lideran el Grupo A, seguidos de Canadá (4), Tonga (1) y Japón (0).

Por último, Samoa logró una amplia victoria frente a Namibia (49-12), en Rotorua, en el marco del Grupo D, haciéndose además con un punto añadido de bonificación por haber apoyado seis ensayos, tres de ellos por medio del ala Alesana Tuilagi, convertido en la figura.

Samoa se hizo con la primera plaza de la clasificación de forma provisional con 5 puntos, seguido de Fiyi con los mismos puntos, la defensora del título Sudáfrica (4), Gales (1) y Namibia (0). Hoy sólo está prevista la celelebración de un encuentro, el que enfrentará a Rusia y a Estados Unidos, correspondiente al grupo C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo