GARA > Idatzia > Euskal Herria

Luto en Antsoain por la muerte a navajazos de un vecino en fiestas

Tres personas, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas por la muerte de un vecino de Antsoain tras una pelea en la que Viktor S. L. perdió la vida tras recibir dos puñaladas en la zona abdominal. Ocurrió en la noche del sábado al domingo, en plenas fiestas patronales. Terminaban la pasada medianoche, pero el Ayuntamiento decidió suspenderlas.

p011_f02.jpg

GARA |

Antsoain está de luto tras la trágica muerte a navajazos de un vecino del municipio navarro ocurrida en la noche del sábado al domingo, en plenas fiestas patronales. Tres personas, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas en relación con la muerte por apuñalamiento del hombre en una pelea que tuvo lugar en torno a la 1.10 del domingo en un bar de la misma localidad, situado en la calle Lapurbide. El fallecido, Viktor S.L., tenía 30 años y era vecino de Antsoain, localidad ubicada en la comarca de Iruñerria, y residía con su pareja, que está embarazada.

Las detenciones fueron practicadas por agentes de la Policía Municipal de Antsoain, en una actuación en la que se encontró «el arma utilizada en el acto», según informo a Efe el alcalde de la localidad Antonio Gila (PSN), quien precisó que los arrestados fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, que es la encargada de realizar las investigaciones y de la instrucción del atestado en el lugar de los hechos. La investigación se encuentra bajo secreto sumarial.

El incidente tuvo lugar en un establecimiento de hostelería de la localidad, que el jueves a la tarde dio inicio a sus fiestas patronales tras el tradicional lanzamiento del chupinazo. Allí, por causas que por el momento no han sido precisadas, comenzó una pelea en la que la víctima recibió dos puñaladas en la zona abdominal que le causaron la muerte.

Al lugar de los hechos, además de la Policía Municipal, se acercó el personal sanitario con una ambulancia medicalizada del Parque Central de Bomberos que trasladó a la víctima al Complejo Hospitalario de Nafarroa en «estado de shock» y sin que fuese posible su recuperación, por lo que el cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia.

Conmoción y fin de las fiestas

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Antsoain acordó, en una reunión de urgencia celebrada ayer a la mañana, suspender las fiestas patronales que terminaban a la medianoche como muestra de dolor por la muerte de uno de sus vecinos.

Asimismo decretaron dos días de luto oficial y decidieron que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta.

La propuesta de acuerdo municipal de la localidad navarra también incluye «una condena enérgica» del crimen y transmitir «las condolencias y solidaridad» a los familiares de Viktor S. L., a quienes trasladó su disposición para lo que «pudieran necesitar». Fue además el propio alcalde, Antonio Gila, el que indicó a la agencia Efe que la pareja de la víctima se encuentra embarazada.

El Ayuntamiento de la localidad, que cuenta con más de 10.000 habitantes, acordó que se personará como acción popular en el correspondiente proceso judicial. El alcalde también reconoció que la Corporación, al igual que los vecinos y vecinas de Antsoain, se encuentran «dolidos y abatidos» por este trágico suceso.

de FIESTA

Antsoain se encontraba de fiesta cuando se produjo el trágico suceso. En el lugar se personó la Policía Municipal, que detuvo a tres personas y encontró «el arma utilizada en el acto».

dos días de luto

Tras una reunión de urgencia, el Ayuntamiento acordó decretar dos días de luto y ondear las banderas a media asta. Además, anunció que se presentará como acción popular.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo