Urizar: «Iremos a Madrid para decirles que queremos dejar de ir»

La alianza electoral entre fuerzas abertzales y progresistas ha marcado en gran medida el verano político en Euskal Herria y, sin duda, seguirá haciéndolo hasta el 20 de noviembre. Tras la ratificación del acuerdo por la Asamblea de Aralar y por el Consejo Nacional de Alternatiba, el sábado, el secretario general de EA, Pello Urizar, subrayó ayer que está gran coalición acudirá a Madrid sin perder de vista que el campo de juego se encuentra en Euskal Herria.


Luto en Antsoain por la muerte a navajazos de un vecino en fiestas

Tres personas, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas por la muerte de un vecino de Antsoain tras una pelea en la que Viktor S. L. perdió la vida tras recibir dos puñaladas en la zona abdominal. Ocurrió en la noche del sábado al domingo, en plenas fiestas patronales. Terminaban la pasada medianoche, pero el Ayuntamiento decidió suspenderlas.



«Itsasturiak», marinelen gogo eta bizipenak protagonisten ahotik

«Itsasturiak» erakusketak portuan lanean aritu ziren gizon eta emakumeen oroitzapenak jartzen ditu agerian. Marinelen lan gogorrak itsasoak be-rekiko sortzen duen maitasunarekin egiten du topo. Donibane Lohizuneko Ducontenian izanen da urriaren 16ra arte; gero, Biarritz, Baiona eta Donostian izanen da ikusgai.



Las campas de San Juan de Muskiz se convierten en un cuidado escaparate del agro

A pesar de la lluvia las campas muskiztarras de San Juan se volvieron a llenar, una vez más, para ser uno de los referentes de los productos del agro. Buenos manjares acompañados de una muestra ganadera fueron los grandes atractivos de la mañana.


Eguzki pide el cierre de Garoña tras «demostrar» el CSN su escasa resistencia

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) manifestó el pasado vienes que Garoña sólo aguantaría 4 horas en una situación de falta de suministro eléctrico, por lo que Eguzki exige, una vez más, su cierre definitivo.