GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Play-off de ascenso

Portugalete y Zierbena suben a la máxima categoría

Varios clubes se quedan a la espera de lo que suceda con el «caso Urdaibai».

p033_f02_435x345.jpg

A.A.

Portugalete y Zierbena se adjudicaron los dos billetes que dan el pase para remar el año que viene en la Liga San Miguel. Las dos embarcaciones vizcainas confirmaron el buen trabajo realizado en la primera jornada y marcaron los dos mejores tiempos entre las cinco traineras que han competido de pleno derecho en el play-off. De esta manera, y salvo que haya alguna sanción para Urdaibai, el año que viene habrá cuatro equipos vizcainos en la máxima categoría.

El que ya puede estar totalmente tranquilo es Portugalete. La «Jarrillera» logró el mejor crono en la contrarreloj de la segunda jornada y sumó un total de diez puntos en la clasificación final del play-off. Incluso en el caso de que hubiera sanción para Urdaibai y se contabilizaran los tiempos de Orio, los entrenados por Joxean Olaskoaga Aizperro mantendrían su plaza en la Liga San Miguel.

«Estoy en una nube. Durante todo el año todo ha salido a la perfección. Teníamos un reto importante, que era llevar a Portugalete a donde tenía que estar, y lo hemos conseguido. Ganar diez banderas, ganar el play-off... Tenemos que implicar a todo el pueblo para que el próximo año el amarillo y el negro se vea en todas las regatas», declaraba el presidente Javier Fernández, artífice del salto que ha dado el club que confirmó el fichaje de Javier Agirregomezkorta para la próxima temporada.

Zierbena, segundo a diez segundos de Portugalete y con Vicente Carpintero de patrón, también consiguió el ascenso en el agua y lo celebró descorchando champán en la trainera. No obstante, los preparados por Patxi Francés no pueden estar tranquilos del todo, ya que si finalmente hay sanción para Urdaibai y se tienen en cuenta los tiempos de Orio en el play-off, se quedarían sin el billete. Miembros del club pidieron ayer que la decisión final se tome cuanto antes para poder planificar la próxima temporada con el tiempo suficiente.

Orio hizo sus deberes

Las dudas de Zierbena se deben al buen rendimiento de Orio en la eliminatoria. Los aguiluchos, que lograron el mejor tiempo la víspera en Bermeo, volvieron a demostrar que tienen potencial suficiente para remar en la ACT y ayer sólo perdieron seis segundos respecto a Portugalete. Los amarillos dependen ahora de la decisión que se tome respecto a Urdaibai, pero en todo caso, serán uno de los grandes favoritos para volver a la Liga San Miguel el año que viene.

Camargo también se queda a la espera, pero con un sabor de boca muy diferente, el de sentir que no merece seguir entre los mejores. Los cántabros mejoraron bastante respecto al día anterior, pero volvieron a marcar peores tiempos que Portugalete, Orio y Zierbena. Por detrás sólo quedaron las dos gallegas, Cabo da Cruz y Chapela, que aprovecharon la cita de ayer para dar una oportunidad a todos sus remeros y prepararse de cara a futuros compromisos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo