GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

real

Xabi Prieto y Zurutuza son duda ante el Granada por sendos esguinces de tobillo

p028_f02_097X132.jpg

GARA | DONOSTIA

Sendos esguinces leves de sus respectivos tobillos derechos pueden impedirles a Xabi Prieto y David Zurutuza disputar el inminente compromiso liguero de la Real frente al Granada. Ambos tuvieron que retirarse del Sánchez Pizjuán, el primero a la media hora, y el segundo, a falta de un cuarto de hora para el final.

Tras ser sometidos a las pertinentes pruebas médicas en la jornada de ayer, los galenos del club txuri urdin determinaron que sufren esguince de grado I -el mínimo-, por lo que podrían perderse el compromiso contra los andaluces y habrá que ver si también el duelo frente al Mallorca, dependiendo de la evolución de cada uno.

Respecto a las posibilidades de que esté frente al Granada, el donostiarra declaró que «es muy difícil porque hay poco tiempo, pero vamos a ver cómo me levanto mañana (por hoy) y si hay suerte. Disputar un partido supone un esfuerzo importante y se trata de estar bien para poder jugar».

Ifrán, con sabor agridulce

Ambos futbolistas son piezas clave en el esquema de Montanier -tres titularidades en las otras tantas jornadas ligueras disputadas hasta ahora-, por lo que sin su concurso el técnico francés va a tener que buscar otro tipo de alternativas. Además de Xabi Prieto y Zurutuza, el parte médico también incluyó a Carlos Martínez, quien padece una contusión en la región anterior del muslo derecho.

En el otro lado de la balanza, Diego Ifrán pudo disfrutar después de dos años de un partido completo, si bien la buena noticia no vino acompañada de un resultado positivo, por lo que el sabor fue agridulce para el ariete uruguayo. «Estoy contento por volver a disputar los 90 minutos, pero triste porque el equipo no ha conseguido puntuar en Sevilla», afirmó.

El delantero sudamericano estuvo muy solo en punta y le llegaron muy pocos balones a sus dominios, pero demostró que sabe controlar la pelota y ello trajo consigo que provocase algunas faltas en envíos complicados, una de las pocas maneras en las que la Real generó peligro. «Fue un partido difícil de jugar porque ellos tenían muchos jugadores en ataque y nuestros mediapuntas tenían que replegarse. Sin duda, fue complicado ante uno de los mejores equipos de la Liga», indicó el atacante txuri urdin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo