GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PROFESIONALES Y AFICIONADOS

Cavendish gana en Londres y el holandés Boom la general

El británico aspira a hacer un buen papel en el Mundial de Copenhague.

p031_f01_097x156.jpg


GARA | DONOSTIA

Mark Cavendish (HTC) ganó al sprint en el segundo sector de la octava y última etapa de la Vuelta a Gran Bretaña, disputada en Londres, tras la cual el holandés Lars Boom (Rabobank) se proclamó vencedor final.

El británico hizo una nueva demostración y ante sus aficionados se impuso por delante de su compañero Mark Renshaw. Por la mañana se disputó el primer sector de la octava etapa, una contrarreloj de diez kilómetros en la capital, en la que venció Alex Dowsett (Sky), recientemente coronado campeón británico de la especialidad.

Dowsett marcó un tiempo de 10:14, cinco segundos mejor que los holandeses Boom y Lieuwe Westra (Vacansoleil-DCM). Boom retuvo el jersey de líder con 36 segundos de ventaja sobre el local Stephen Cummings (Sky), distancia que mantuvo en el sector vespertino de 80 kilómetros para relevar en el palmarés al suizo Michael Albasini.

Cavendish aspira ahora a hacer un buen papel en el Mundial que comienza hoy en Copenhague y calienta ya motores para la gran carrera en ruta del domingo. Ayer, el danés Jonas Jorgensen (Saxo Bank) se impuso en el Gran Premio de Isbergues-Pas de Calais, disputado sobre 204 kilómetros. Jorgensen, que marcó un tiempo de 5h01:05, venció en la llegada al australiano Stuart O'Grady, del Leopard Trek, con el que se presentó escapado en la línea de meta.

En el Gran Premio de Industria y Comercio de Prato, en la Toscana italiana, el triunfo fue para el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) quien sumó su decimocuarto triunfo de la temporada.

Domagalski gana el Lehendakari

En aficionados, tras la disputa sábado y domingo de las dos últimas pruebas del Lehendakari Txapelketa, el polaco del Caja Rural, Karol Domagalski, se proclamó ganador de la Challenge que organiza la Federación Vasca de Ciclismo para corredores sub-23 y que en 2011 ha constado de 24 pruebas. Su compañero de equipo, Carlos Antón Jiménez, fue el primero en la clasificación de debutantes.

El sábado, Fernando Grijalba (Naturgas Energía) se impuso en la XXIV Oñati Proba que organizó Aloña Mendi T.E. Ayer, Francisco García (Caja Rural) ganó la XLVI Martin Deunaren Saria de San Antonio-Beasain, que corrió a cargo de Lokatza Z.E.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo