GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

rugby | División de Honor

El Ordizia sufrió más de la cuenta, pero no falló

El Vigo ofreció una buena imagen y tuvo contra las cuerdas a los guipuzcoanos.

p037_f01_342x324.jpg

AMPO ORDIZIA   21

 UNIVERSIDAD DE VIGO  16

Jon LEUNDA

El Ampo Ordizia comenzó la temporada ganando al Vigo, aunque a los goierritarras les costó mucho más de lo esperado superar a los gallegos, que realizaron un buen partido y dejaron claro que tienen equipo para mantenerse en Honor.

El marcador comenzó moviéndose a favor de los gallegos, una premonición de lo que les iba a tocar sufrir a los guipuzcoanos, pues para el minuto dos Hamilton ponía a los suyos por delante en el marcador merced a un golpe de castigo. El neozelandés de Vigo demostró una gran precisión en los golpes a palos y también maestría a la hora de ejecutar los sombreritos por lo que el ataque gallego dio mucho, demasiado trabajo, destacando la gran actuación del vigués Blanco, sin duda uno de los mejores del encuentro.

Los jugadores del Ampo Ordizia comenzaron a reaccionar con un ensayo de Iruarritz, en jugada meritoria, y se pusieron por delante en el marcador. El tiro posterior no entró, y esto sería la tónica en cuanto a ejecuciones a palos a lo largo de todo el encuentro. Tras su ensayo, Ampo Ordizia achuchó al Vigo y durante un buen tiempo tuvieron a los gallegos a cinco metros de su línea de ensayo, pero estos se zafaron de la presión ordiziarra, para ir cada vez mas arriba. Así, en el minuto 21, el internacional griego y capitán de su selección Katsakos, ponía a los suyos por delante demostrando el potencial que atesora este equipo. Iveco jugó entonces unos minutos muy buenos, y movió el balón, obligando a los vascos a esmerarse en defensa. Pese a ello los locales fueron capaces de lograr la primera victoria, que es muy importante.

Derrota del Getxo Artea

Un golpe de castigo en contra pitado en el tiempo de descuento impidió que el Getxo Artea pudiera estrenarse con victoria en su regreso a la División de Honor. El equipo gualdinegro hizo un muy serio partido en La Cartuja, doblegando casi en todo momento al Cajasol Ciencias y marchando durante muchos minutos por delante en el marcador, pero al final, en el último suspiro, la victoria se evaporó. El 27-25 final les otorga el bonus defensivo, pero ese es poco premio tras lo mostrado ayer por los entrenados por Bryce Bevin, ayer mucho mejores.

 

La primera jornada deja muy buenas sensaciones

La primera jornada de la División de Honor dejó muy buenas sensaciones para los tres equipos vascos que militan en la categoría. El Gernika y el Ordizia no jugaron muy bien, pero salieron airosos de sus encuentros. Son dos equipos que aspiran al título y demostraron que hasta jugando mal son capaces de ganar, por lo que han generado mucha ilusión.

Pese a perder, el Getxo Artea jugó muy bien. Sólo la mala suerte y la falta de experiencia dejaron a los gualdinegros sin la victoria. Ayer se enfrentaron ante uno de los grandes, pero demostraron que pueden ganar y sorprender a cualquier equipo. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo